Logo El Confidencial
familia real danesa

La Corona danesa niega que Federico le haya regalado una isla de 10 millones a Mary

Una revista australiana ha asegurado que el heredero ha adquirido una isla en Tasmania para regalársela a su esposa. Desde la casa real niegan esta información

Foto: Federico y Mary de Dinamarca en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Federico y Mary de Dinamarca en un fotomontaje realizado por Vanitatis

La noticia ha corrido como la pólvora. Este pasado fin de semana, la revista australiana 'New Idea' aseguraba que el príncipe Federico había adquirido una isla privada de Tasmania para regalársela a su esposa, la princesa Mary, con motivo de su 45 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. Pronto la información llegó a otros medios de comunicación y podía encontrarse tanto en periódicos británicos, 'Daily Mail', como en otros daneses, 'Se og Hor'.

Tal como explica la revista australiana de fuentes cercanas a palacio, "el heredero compró a su esposa su propia isla en Tasmania valorada en 10 millones de dólares y la llamó Isla Mary. Tuvo que negociar un poco para comprar la isla, pero no le importó pagar por una gran cantidad, pues sabía lo mucho que le encantaría a Mary".

Federico y Mary en una imagen de archivo (Gtres)
Federico y Mary en una imagen de archivo (Gtres)

La información proporcionada por el citado magacín es cuando menos dudosa. Resulta inverosímil que el príncipe Federico desembolse nada más y nada menos que 10 millones de euros por una isla a la que, con mucha suerte, Mary podrá viajar una vez al año. En Vanitatis decidimos ponernos en contacto con la casa real danesa, que muy amablemente responde a nuestras preguntas. "No es verdad", nos dicen desde el palacio de Amalienborg. "Es totalmente falso", aseguran.

Ejemplo de una isla privada en Tasmania
Ejemplo de una isla privada en Tasmania

Rumores de abdicación

De lo que también se está hablando mucho en Dinamarca en estos últimos meses es de la posible abdicación de la reina Margarita. Aunque la soberana ha confirmado en numerosas ocasiones que dejar el trono no entra en sus planes porque es tradición en su familia morir con la corona puesta, hay quienes creen que podría estar arrepentida de sus palabras y estar barajando la opción de abdicar. Este cambio de opinión se debería a los problemas de movilidad que sufre y que le impiden cumplir con normalidad su agenda.

Asimismo, que su marido, el príncipe Henrik, se jubilase y la dejase sola en los quehaceres reales no ha ayudado a Margarita. Ahora, el experto en historia y realeza Sebastian Olden-Jørgensen ha explicado que, por la información que maneja, puede asegurar que la abdicación está más cerca que nunca: "Ella está muy orgullosa de sus herederos y sabe que puede dejar las riendas con seguridad. Está preparando el terreno para Mary y también para Federico. Es un apoyo muy muy claro a los príncipes".

La reina Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios