familia real británica

La última llamada de Lady Di

Coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento, Richard Kay ha escrito en su periódico un artículo en el que narra todo lo que Diana le contó en esa última conversación

Foto: La princesa Diana en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Diana en una imagen de archivo. (Reuters)

Antes de que su coche se estrellara en el túnel bajo el puente del Alma de París el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana estuvo hablando con Richard Kay en la que fue una de sus últimas llamadas antes de morir. Fue ella la que decidió llamar a este periodista del 'Daily Mail' con el que mantenía una muy buena relación para explicarle cómo se encontraba y sus planes de futuro. Coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento, Richard Kay ha escrito en su periódico un artículo en el que narra todo lo que Diana le contó en esa última conversación.

Cuando se produjo la llamada, Diana ya estaba en París, lugar en el que se produjo el accidente. La madre de Guillermo y Harry le estuvo hablando de sus recientes vacaciones junto a la familia Al Fayed en Cerdeña y su situación con Dodi. "En cuanto a Dodi, ella estaba perpleja por la campaña de los medios de comunicación en su contra que ella llamaba "anti-Dodi". Tentativamente, me preguntó: "¿Es porque es rico, porque es millonario?", explica Richard, quien se atrevió a preguntarle por una posible boda con el millonario: "Acabo de salir de un matrimonio, necesito otro como una bala en la cabeza". Esta contundente respuesta deja claro que por la mente de Diana no cabía la posibilidad de un nuevo enlace, en contra de lo que se ha especulado.

Dodi Al Fayed y Diana de Gales en una imagen de 1997. (Gtres)
Dodi Al Fayed y Diana de Gales en una imagen de 1997. (Gtres)

Pero Diana también dedicó unas palabras a su mayor enemiga, Camilla Parker Bowles. Cuenta Richard que Diana solía preguntarle qué pasaría si Carlos y Camilla decidían casarse y le contaba que estaba ya harta de las comparaciones con ellos, que quería empezar una nueva vida alejada de todo esto. Esa tarde antes del accidente, le aseguró a su fiel amigo que la duquesa de Cornualles "no es realmente una buena persona".

Carlos y Diana en 1981. (Reuters)
Carlos y Diana en 1981. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios