20 años sin lady di

Así fue el homenaje más sentido de Guillermo, Kate y Enrique hacia Diana

La puerta del palacio en el que vivió Lady Di se ha vuelto a llenar de flores como ocurriese aquel fatídico 31 de agosto de hace veinte años

En el mismo sitio y casi a la misma hora y día. Este miércoles, los príncipes Guillermo y Enrique se adelantaban al vigésimo aniversario de la muerte de su madre, Diana de Gales, y acudían al Jardín Blanco del palacio de Kensington para ser recibidos por los responsables de las organizaciones caritativas que presidió. La puerta del palacio, en el que vivió Lady Di, se ha vuelto a llenar de flores como ocurriese aquel fatídico 31 de agosto de hace veinte años. Los hermanos hablaron con el jardinero Sean Harkin y también han anunciado que habrá una estatua dedicada a Diana.

Precisamente en la noche de este jueves, la 1 de TVE emite un documental protagonizado por Guillermo y Enrique titulado 'Diana, nuestra madre', en el que hablan abiertamente y por primera vez en mucho tiempo de lo que sintieron cuando falleció la princesa de Gales. Lejos queda ya aquel verano de 1997 cuando un féretro azul, oro y rojo cubría los restos mortales de Diana, que llegaban a una base militar de Londres y eran recibidos por Tony Blair, sus dos hermanas y el propio príncipe Carlos. Pocos días después, su funeral, con los muy niños Guillermo y Enrique, sus hijos, totalmente compungidos, se convertía en una especie de catarsis mundial, en uno de los homenajes luctuosos más seguidos de la historia de la televisión. A lo largo de veinte años mucho se ha discutido sobre si su accidente mortal formó parte de un complot, sobre si supo utilizar a la prensa o si su legado, en el que se recuentan actos solidarios, ha servido para algo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios