Es noticia
Menú
Esta es la boda royal que quitará (por fin) el apellido a Corinna Sayn-Wittgenstein
  1. Casas Reales
se casa su exmarido el príncipe casimir

Esta es la boda royal que quitará (por fin) el apellido a Corinna Sayn-Wittgenstein

Fueron unos de los invitados de la boda de Christian de Hannover y Sassa de Osma. El príncipe Casimir y su prometida, la modelo Alana Bunte, se darán el 'sí, quiero' en verano

Foto: Alana Bunte y Casimir Sayn, en la boda de Sassa de Osma. (Gtres)
Alana Bunte y Casimir Sayn, en la boda de Sassa de Osma. (Gtres)

En la boda real del príncipe Christian de Hannover y Alessandra de Osma pasaron desapercibidos para el gran público dos invitados: el príncipe alemán Casimir Sayn-Wittgenstein -exmarido de la lobista Corinna, la entrañable amiga del Rey emérito- y la americana Alana Bunte, que no destacó a pesar de ser una reputada modelo internacional por su look ni en la boda ni en la fiesta que se celebró por la noche.

Sin embargo, Alana, esta mujer de madre colombiana criada en California, educada en la elitista escuela inglesa de St. Martins y que fue modelo de Inditex, protagonizará la próxima boda royal a la vista. Será en junio en el castillo neogótico de Sayn, con sello del arquitecto jefe del Louvre, que la familia tiene cerca de Coblenza y del siempre romántico río Rin, un lugar que se alquila para bodas y que fue destruido completamente en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido gracias al Estado alemán.

placeholder
La modelo Alana Bunte, prometida del príncipe alemán Casimir, exmarido de Corinna Sayn-Wittgenstein, en la boda de Sassa de Osma, en Lima. (Gtres)

Los padres, de acuerdo

El segundo marido de Corinna y aquel de quien ha heredado el apellido que aún utiliza es un príncipe alemán, segundo hijo varón del fürst Alexander, jefe de una rancia dinastía alemana con muchos siglos de historia, los Sayn-Wittgenstein-Sayn.

La pareja se conoció en Londres y se casó en esa ciudad en el año 2000. El joven, que se llevaba doce años con Corinna, no dudó en pasar por el altar aunque sus padres, los octogenarios Alejandro y Gabriela Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, nunca vieron con buenos ojos a su nuera, que estaba divorciada y tenía ya una hija.

Corinna tuvo con el príncipe un único hijo, Alexander​, y se separaron cinco años después del enlace con una buena relación. La boda con la sencilla Alana no sigue este patrón, aunque también hay una diferencia de edad entre ambos: él tiene 42 y ella, 27. Y Alana, como Corinna, también habla español, sobre todo porque su madre, Ángela López, es colombiana.

placeholder Alana Bunte y el príncipe Casimir en la foto oficial con la que anunciaron su compromiso.
Alana Bunte y el príncipe Casimir en la foto oficial con la que anunciaron su compromiso.

Los padres de Casimir, que tanto han clamado para que Corinna dejase de utilizar uno de los apellidos más ilustres de Alemania y volviese a su Larsen familiar y que no fueron en su día a la boda de su hijo, publicitaron el enlace -que se celebrará en junio- en sus redes sociales para darle a todo un tufo oficial, que el otro evento nunca tuvo. Entonces Casimir se casó casi a escondidas en Londres y ahora, en el castillo familiar con todo el relumbrón de su apellido.

Alana también tiene un nutrido pasado amoroso que no parece importar a sus suegros. En 2011 mantuvo una relación sentimental con Frederick Hervey, el actual marqués de Bristol, uno de los nobles solteros de oro del Reino Unido.

placeholder Casimir cuando era marido de Corinna, la amiga entrañable de don Juan Carlos.
Casimir cuando era marido de Corinna, la amiga entrañable de don Juan Carlos.


La doble conexión española

Que Casimir adora España es un secreto a voces. Él tiene fama de vividor y es amante de la noche balear, sobre todo de Ibiza. Desde que está con Alana se ha decantado por un aspecto más hipster y luce barba y un look más informal que con Corinna. Con la modelo estadounidense se acabó el joven repeinado con aspecto altivo. Casimir es sobrino de Luis de Figueroa y Griffith, conde de la Quintanilla. El hijo de la recientemente fallecida Aline Griffith estuvo casado con Theresia, princesa zu Sayn-Wittgenstein. Bien sabido es que Corinna tiene varias joyas de Aline, que tanto han dado que hablar a la prensa. Por cierto, la que fue condesa de Romanones nunca ocultó su simpatía por Corinna.

Los Sayn además están emparentados con antepasados de los Alba. El príncipe Alexander desciende directamente de Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia y de su hijo ilegítimo Jacobo Fitz-James. Aquí es donde comparte pasado con la fallecida duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. Por cierto, Casimir tiene oficio además de príncipe. Es licenciado en Administración de Empresas, ya había fundado Scimitar Oryx Partners, que compra y gestiona grandes fincas agrícolas en Latinoamérica, África y Asia. Así que ya saben: nueva boda royal a la vista.

En la boda real del príncipe Christian de Hannover y Alessandra de Osma pasaron desapercibidos para el gran público dos invitados: el príncipe alemán Casimir Sayn-Wittgenstein -exmarido de la lobista Corinna, la entrañable amiga del Rey emérito- y la americana Alana Bunte, que no destacó a pesar de ser una reputada modelo internacional por su look ni en la boda ni en la fiesta que se celebró por la noche.