Logo El Confidencial
FAMILIA REAL HOLANDESA

La reina Máxima ha regresado a Holanda y ya hay fecha para su vuelta al trabajo

La esposa del rey Guillermo volvió el jueves por la mañana a Ámsterdam tras pasar unos días con su familia después de la inesperada muerte de su hermana Inés Zorreguieta

Foto: Los reyes de Holanda, en una visita oficial a Luxemburgo. (Getty)
Los reyes de Holanda, en una visita oficial a Luxemburgo. (Getty)

Máxima de Holanda está desde el jueves de vuelta en Holanda después de haber viajado a Argentina para despedirse de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, hallada muerta hace una semana en su apartamento de Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes oficiales al diario 'De Telegraaf', que no quisieron dar más detalles sobre cómo se encuentra la esposa del rey Guillermo tras el suceso.

La reina, su marido y sus tres hijos tomaron un vuelo regular de la línea neerlandesa KLM el mismo viernes y llegaron de madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde fueron recogidos por varias furgonetas y un amplio despliegue de seguridad. Al día siguiente tuvo lugar el entierro de Inés en el cementerio Memorial del Pilar de la capital argentina.

El funeral de Inés Zorreguieta. (Gtres)
El funeral de Inés Zorreguieta. (Gtres)

Aunque se celebró en la más estricta intimidad, trascendieron algunas imágenes de la familia y algunos detalles de la celebración. La hija mayor de Máxima, Amalia, estuvo al lado de su madre durante la ceremonia, mientras que Ariane, que ha perdido a su tía y madrina de bautismo, se mantuvo al lado de su padre. Alexia, por su parte, no pudo reprimir las lágrimas.

Uno de los momentos más emotivos del funeral fue cuando los asistentes al entierro, incluida la reina Máxima, cantaron algunas de las canciones favoritas de Inés Zorreguieta, de artistas como Bob Marley y Bob Dylan, acompañados por dos guitarristas. También lo hicieron en la despedida del patriarca, Jorge Zorreguieta, fallecido tras una larga batalla contra un cáncer el 8 de agosto de 2017, a los 89 años.

Una preciosa foto de Inés Zorreguieta con su sobrina Ariane. (EFE)
Una preciosa foto de Inés Zorreguieta con su sobrina Ariane. (EFE)

La inesperada muerte de la hermana de la reina Máxima es una noticia de la que les costará a todos recuperarse. Desde que se conoció el triste suceso, la esposa del rey Guillermo ha estado ausente de sus obligaciones oficiales, pero ya hay fecha oficial para su regreso a la agenda. Será el jueves 21 de junio, en la preciosa localidad de La Haya. La reina participará en un simposio organizado con motivo del décimo aniversario de la plataforma Wiser in Money. La argentina está muy involucrada en la educación financiera y el manejo inteligente del dinero, y esta actividad se engloba dentro de este propósito.

A veces, no hay nada mejor para superar un duelo que volver a la actividad.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios