Logo El Confidencial
en los premios princesa de asturias

Los esfuerzos de Letizia por ser más cercana (dos claros ejemplos)

La Reina, que ayer impactó en los Premios Princesa de Asturias con un modelazo de Felipe Varela, hoy ha mostrado su faceta más natural en la visita al Pueblo Ejemplar

Foto: Letizia, en Mual. (EFE)
Letizia, en Mual. (EFE)

La monarquía española está viviendo momentos delicados en los últimos años por los escándalos como el caso Nóos, el deterioro de la imagen del rey Juan Carlos, cada vez más ausente en actos del calado de los Premios Princesa de Asturias o del debut de su nieta en Covadonga, y la inestabilidad de la situación política que ha derivado en que el propio Felipe VI sea reprobado en el Parlamento catalán.

Por este motivo son muy importantes para la institución ciertos gestos o las manifestaciones de fuerza que hizo ayer el monarca durante su discurso en el teatro Campoamor, en el que reivindicó el papel de la Constitución, de la que se va a celebrar su 40 aniversario.

Letizia, en los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Letizia, en los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

¿Y qué ocurre con la reina Letizia? Es muy habitual que sea objeto de críticas y no hay más que echar un vistazo a las redes sociales o a los comentarios de los lectores de prensa para concluir que hay un sector de la población que la percibe como una mujer distante. Es más, cuando se produjo el famoso rifirrafe en Palma con la Reina emérita, ni que decir tiene que mayoritariamente se posicionaron a favor de su suegra.

[LEE MÁS: El momento en el que el rey Felipe casi lloró (y Letizia se emocionó)]

Letizia, que es muy valorada fuera de nuestras fronteras (sobre todo en cuestiones de estilo: en la edición de Estados Unidos de 'Vogue' son muy fans), ha tenido dos ocasiones en los últimos días para demostrar que es más cercana de lo que algunos la perciben. La primera, después de la recepción en el Palacio Real, cuando voló con su marido hasta Mallorca para interesarse por la situación de las víctimas de la tragedia de Sant Llorenç y otro hoy, en Asturias, en su visita al Pueblo Ejemplar, en esta ocasión, Mual, donde se ha mostrado de igual forma cercana, natural y espontánea. Lejos de la imagen sofisticada de ayer en la entrega de premios, donde, es innegable, impactó con un modelazo de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

A la Reina se la ve particularmente feliz cuando vuelve a su tierra. Y este año en ese sentido ha sido especial, sobre todo por el ya mencionado acto de Covadonga, de gran relevancia institucional, por lo que significaba para su hija, pero también a nivel sentimental.

Letizia, en Llorenç. (EFE)
Letizia, en Llorenç. (EFE)

Otro momento de gran calado en estos días ha sido precisamente le funeral por las víctimas de la mencionada tragedia, en Manacor, donde tanto ella como el Rey estuvieron dando apoyo a los familiares de los trece muertos.

Letizia, en el funeral en Manacor. (EFE)
Letizia, en el funeral en Manacor. (EFE)

El ejemplo de Penélope Cruz

En definitiva, como los Reyes no hacen declaraciones, no conceden entrevistas ni se defienden de los ataques que puedan recibir o de las críticas de las que son objeto, nos queda dejar en el aire la siguiente pregunta: ¿Es la reina Letizia distante o se trata de una leyenda urbana?

Como manifestó recientemente Penélope Cruz en 'El hormiguero 3.0..', se habían publicado muchas cosas falsas sobre ella, como que no concedía entrevistas en España o que había alquilado una planta entera del hospital Cedars Sinai para el nacimiento de uno de sus hijos. Hubo una época en la que prefirió no pronunciarse sobre los bulos, pero había llegado a la conclusión de que si seguía guardando silencio no tenía la oportunidad de desmontarlos.

Lo que es innegable es que la reina Letizia cumple a la perfección con todos y cada uno de los compromisos de su agenda y ha demostrado sobradamente su compromiso con causas como las enfermedades raras o el cáncer. Todo lo demás es movernos en el ámbito de la opinión...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios