Logo El Confidencial
un recuerdo para un día inolvidable

El momento en el que el rey Felipe casi lloró (y Letizia se emocionó)

El mensaje del monarca ha estado cargado de connotaciones políticas, ha reivindicado la Constitución y ha recordado una jornada que es ya histórica

Foto:  El rey Felipe, durante la entrega de premios. (Limited Pictures)
El rey Felipe, durante la entrega de premios. (Limited Pictures)

A la espera de que la princesa Leonor debute en los Premios Princesa de Asturias, en la ceremonia de los galardones ha estado presente, aunque de una manera indirecta. O directa, como lo han sido las palabras de su padre, el rey Felipe, que se ha emocionado.

Tan embriagado por ese momento estaba el monarca que a punto estuvieron de brotarle las lágrimas. Un momento que en realización, en TVE, que retransmitía en directo la ceremonia, se supo captar muy bien, pues enseguida hubo un contraplano de la reina Letizia, emocionada ante el recuerdo de un día que fue muy importante para su primogénita.

La Reina, durante el discurso de su marido. (Limited Pictures)
La Reina, durante el discurso de su marido. (Limited Pictures)

Nos referimos, claro está, al día en el que debutó en Covadonga, un momento histórico, pese a que apenas han pasado unas semanas del mismo, al que Felipe VI se ha referido en los siguientes términos: "Alegría y gratitud es lo que también la Reina y yo guardamos por lo que vivimos el 8 de septiembre en Covadonga ante un pueblo unido por sus sentimientos y por tantos siglos de historia, por la historia de todos, raíz de España", ha manifestado.

[LEE MÁS: El baño de masas de Rivera y la emoción de Scorsese, así fueron los Princesa de Asturias]

Por supuesto, el Rey no se ha olvidado tampoco de su hija menor, Sofía, a quien también ha mencionado. "Tendrán para siempre ese día guardado en su corazón". Una jornada en la que visitaron la Santina, recibieron una "acogida tan cariñosa" por parte de los asturianos y también ha subrayado que disfrutaron de "la grandeza de la naturaleza hermosa y sobrecogedora de los Picos de Europa".

El discurso, que ha estado cargado también de simbolismo político, ha servido para reivindicar el papel de la Constitución, de la que se celebra su 40 aniversario el próximo 6 de diciembre: "Recuperó para el pueblo español la soberanía nacional".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios