Logo El Confidencial
familia real española

¿Qué tres regalos se llevaron los Reyes de España de su visita a Fitur?

Don Felipe y doña Letizia no volvieron a Zarzuela con las manos vacías tras su clásica visita a la feria de turismo

Foto:  Los Reyes, en Fitur. (Getty)
Los Reyes, en Fitur. (Getty)

Con suspense, por el colapso protagonizado por la huelga de taxis en Madrid, pero los Reyes de España pudieron llegar finalmente ayer para inaugurar la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tras entrar por una de las puertas laterales de las instalaciones de Ifema que estaba despejada de taxistas.

Don Felipe y doña Letizia, habituales cada año en este populoso evento, estuvieron acompañados en la visita por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además de por varios presidentes autonómicos.

Los Reyes, durante la visita. (Getty)
Los Reyes, durante la visita. (Getty)

¿Y cuáles fueron los souvenirs que se llevaron bajo el brazo? Primero fueron obsequiados con un retrato en la embajada de Irán y posteriormente, del stand del País Vasco se llevaron un facsímil de la primera edición del 'Guero' de Axular, una obra del año 1634 escrita en dialecto labortano, que les entregó el consejero de Turismo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo.

[LEER MÁS. Doña Letizia: por qué Fitur sí y la Madrid Fashion Week no]

El rey Felipe VI y la reina Letizia en Fitur. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia en Fitur. (EFE)

Este año, la República Dominicana es el país socio de honor y su pabellón fue uno de los pocos que los Reyes tuvieron tiempo de visitar. Allí pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico con bailes tradicionales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios