Logo El Confidencial
por sus distintos roles en la casa real

Guillermo y Harry emprenden caminos separados: así será su nueva vida

Los duques de Sussex se van a mudar a Frogmore Cottage este mes de marzo, pero también sus labores van a ser muy distintas de las de los duques de Cambridge

Foto: Guillermo y Harry. (Reuters)
Guillermo y Harry. (Reuters)

La separación de facto en términos institucionales entre Guillermo y Harry tendrá lugar previsiblemente antes de que nazca el bebé que esperan los duques de Sussex, según ha publicado 'The Sunday Times', que pone el énfasis no en las supuestas diferencias personales de las que tanto ha hablado la prensa de su país, sino en el rango que cada uno ocupa en la Casa Real.

El primer paso ya está a punto de darse y es que dejarán de vivir casi puerta con puerta en Nottingham Cottage, en Kensington Palace, cuando Meghan y Harry se muden a Frogmore Cottage, en Windsor, una decisión que fue muy comentada cuando trascendió y que tiene un gran valor simbólico, pues ambos hermanos siempre han mantenido una relación muy estrecha. Cuando se publicó en noviembre ya se hablaba de cierto distanciamiento, que ahora va a ser real, pero, sobre todo, en términos de agenda.

La mudanza a Frogmore Cottage ponía en el foco de atención la ruptura de los Fab Four. (Getty)
La mudanza a Frogmore Cottage ponía en el foco de atención la ruptura de los Fab Four. (Getty)

La intención es que el bebé de los Sussex pase sus primeros días de vida en Frogmore Cottage, así que los medios británicos dan por hecho que la mudanza sería inminente. Se cree que tendrá lugar en las primeras semanas de marzo. Mientras tanto, la pareja es noticia estos días porque la semana que viene emprenderán un viaje a Marruecos, que evidencia el buen estado de salud de Meghan, quien se encuentra en el séptimo mes de gestación y podría dar a luz entre abril y mayo.

[LEE MÁS. Letizia: cuenta atrás para un inminente duelo de glamour con Meghan Markle]

Respecto a lo que supone que ambos hermanos emprendan caminos separados, debemos destacar que se repartirán el personal que trabaja para ellos, por lo que tendrán equipos independientes, que estarán elegidos en función de las distintas obligaciones de ambos, siempre según la versión del mencionado medio. Como es lógico, Guillermo es el que tiene más relevancia a nivel institucional, pues se encuentra por delante de su hermano menor en la línea sucesoria al trono.

Estos movimientos, que parecen a todas luces muy lógicos, no hacen sino acrecentar los rumores de que algo se ha roto entre ambos hermanos después de que el menor se casara con la que fuera protagonista de la serie 'Suits'. En todo momento, Harry ha cerrado filas en torno a su mujer, quien está viviendo unos meses muy intensos a nivel mediático, no solo por los escándalos que ha propiciado su familia paterna, sino también por las sucesivas dimisiones de su personal.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios