Logo El Confidencial
en su infancia

Lady Di: los deseos que Guillermo y Harry le confesaron sobre su futuro en la monarquía

En un nuevo documental sobre la inolvidable Lady Di se desvela que su hijo mayor no deseaba ser rey, pero sí el pequeño... Eso sí, es lo que pensban en su infancia

Foto:  Carlos y Diana con sus hijos. (Reuters)
Carlos y Diana con sus hijos. (Reuters)

No importa el tiempo que pase de su muerte. El mito de Lady Di. No paran de proliferar libros, documentales o testimonios que lamentan su leyenda. En este contexto podemos interpretar la labor que ha realizado el periodista Jeremy Paxman en un documental de dos partes, 'Paxman on the Queen's Children', que se ha estrenado en Channel 5, en el Reino Unido, la semana pasada.

En la primera parte ya descubrimos que no mantenía la mejor de las relaciones con su cuñada, la princesa Ana, pero en la segunda se han desvelado algunos detalles mucho más entrañables...

[LEE MÁS. "Si va Ana, me largo": Lady Di y su cuñada no se soportaban]

Nos referimos a las confesiones que supuestamente le hicieron el príncipe Guillermo y su hermano Harry a su madre sobre su futuro en la monarquía. Al parecer, el primogénito no se veía como rey, sin embargo el que ahora es marido de Meghan Markle habría respondido. "Si tú no quieres este trabajo, lo tendré yo". Unas afirmaciones que, de ser ciertas, habría que encuadrar en el contexto en el que se produjeron: la infancia.

Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

Según Paxman, habría sido la propia Diana de Gales quien se lo habría comentado en un almuerzo privado en Kensington Palace. Estaban hablando de sus respectivos hijos y la princesa de Gales hizo este comentario casual. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y el príncipe Guillermo es una figura muy valorada en la monarquía británica, al igual que su mujer, la duquesa de Cambridge.

Habrá que esperar al próximo martes para conocer el contenido completo de este capítulo, en el que se hace recuento de la vida de los cuatro hijos de la reina Isabel II: el príncipe de Gales, ahora felizmente casado con Camilla Parker-Bowles; la princesa Ana, gran rival en su momento de su cuñada Diana, según la tesis mantenida en el documental; el príncipe Andrés, que no ha rehecho su vida sentimental tras su divorcio con Sarah Ferguson, y Eduardo de Inglaterra, casado con la condesa de Wessex.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios