Logo El Confidencial
enemiga mía

“Si va Ana, me largo”: Lady Di y su cuñada no se soportaban

Un nuevo documental que tiene a la princesa del pueblo como protagonista revela que las relaciones entre ambas distaban mucho de ser buenas

Foto: Carlos y Diana en una imagen de 1990. (EFE)
Carlos y Diana en una imagen de 1990. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El canal de televisión inglés Channel 5 estrena este martes 5 de febrero un documental que repasa la vida de algunos de los miembros de la familia real británica, haciendo hincapié en las gélidas relaciones que han existido entre algunos de ellos, especialmente entre aquellos miembros que no compartían lazos sanguíneos.

[LEER MÁS: La desconocida y trágica historia de la otra Lady Diana Spencer (la del siglo XVIII)]

Bajo el título 'Paxman on the Queen's Children', el periodista Jeremy Paxman no solo investiga sobre los miembros directos de la familia de Isabel II (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sino también de sus parejas. Y ahí es donde entra uno de nuestros personajes favoritos: la princesa Diana, que a juzgar por lo que se ha visto en la serie tenía muy mala relación con su cuñada, la princesa Ana.

La princesa Ana de Inglaterra, en el homenaje de la Armada de Chile a lord Thomas Alexander Cochrane. (EFE)
La princesa Ana de Inglaterra, en el homenaje de la Armada de Chile a lord Thomas Alexander Cochrane. (EFE)

Richard Kay, periodista del 'Daily Mail', comentaba: “Recuerdo a Diana diciendo 'si Ana está ahí, me voy', porque Ana solía hacer siempre comentarios bastante cortantes contra ella". Mientras que Paxman recuerda en el reportaje cómo la hija de la reina se vio eclipsada por la figura de Diana. Mientras la princesa se convertía en el símbolo de la lucha contra el sida, su cuñada visitaba a los enfermos ayudándoles a sobrellevar la pandemia sin que ello trascendiera: “A la princesa Ana no le gustaba la forma en que Diana cumplía con su deber y la manera en que usaba las cámaras y los medios de comunicación para promocionarse. Ella tenía una forma muy distinta de entender la monarquía y los deberes reales”.

Diana de Gales durante una visita al templo hindú de Neasden en Londres. (EFE)
Diana de Gales durante una visita al templo hindú de Neasden en Londres. (EFE)

Aunque Diana no se llevaba bien con Ana, sí que llegó a mantener una relación cordial con otros miembros de la familia. Kay explica: “Diana tenía una relación muy buena con el príncipe Andrés, al que conocía desde la infancia porque habían jugado juntos en Sandringham Estate”. Comenta Paxman en el documental que cuando Andrés estuvo sirviendo en Falklands, era Diana la que escribía contando las novedades familiares”. No fue así con el tercero de los hermanos: Eduardo no era de la cuerda de Diana aunque sí hizo migas con Andrés y su mujer Sarah.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios