Es noticia
Menú
El patrimonio de la realeza británica en cifras: ¿cuánto poseen los hijos de Isabel II?
  1. Casas Reales
una de las realezas más ricas de europa

El patrimonio de la realeza británica en cifras: ¿cuánto poseen los hijos de Isabel II?

Ducados, asignaciones anuales procedentes de la reina, propiedades... Analizamos el patrimonio neto de Eduardo, Andrés, Ana y el príncipe Carlos

Foto: La reina Isabel II. (EFE)
La reina Isabel II. (EFE)

Que la austeridad no es una de las cualidades o condiciones que rodean a los royals es algo que ya sabemos. En concreto, la Casa Real británica es una de las más adineradas de Europa. El patrimonio neto de esta familia se compone de propiedades, arte e inversiones.

[LEA MÁS: El sorprendente regalo de cumpleaños de la reina Isabel II a su hijo Eduardo]

Analizando la riqueza de sus miembros, hemos querido centrarnos en los hijos de la reina Isabel II y en el marido de esta, el duque de Edimburgo. ¿Cuál es el valor neto de cada uno de ellos?

Comencemos por el menor de los hermanos, el príncipe Eduardo. Según revela el portal 'Cheatsheet', el conde de Wessex posee un patrimonio de 42.500.000 de euros.

placeholder El príncipe Eduardo de Inglaterra, conde de Wessex, y su mujer Sophie. (EFE)
El príncipe Eduardo de Inglaterra, conde de Wessex, y su mujer Sophie. (EFE)

Tanto él como su esposa, Sophie Rhys-Jones, ejercen como miembros de la realeza a tiempo completo (Eduardo comenzó a suplir el papel de su padre después de que el duque de Edimburgo se retirara en 2017), por lo que reciben un salario anual a través de los ingresos que la reina obtiene de Crown Estate, el conjunto de tierras y participaciones en el Reino Unido que pertenecen a la monarca.

El príncipe Andrés, por su parte, posee un patrimonio neto que se acerca a los 66.400.000 euros, según los datos ofrecidos por el mencionado portal.

placeholder El príncipe Andrés en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés en una imagen de archivo. (EFE)

Gran parte de su fortuna procede de un fondo fiduciario que se creó cuando era niño, aunque el duque de York también obtiene ganancias de algunas propiedades y de algunos negocios, además de la pensión que cobra de la Marina Real británica.

El hermano mayor, el príncipe Carlos, es el que posee uno de los mayores ingresos netos de la familia real británica: casi 354 millones de euros.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra. (EFE)

El ducado de Cornualles es su principal fuente de ingresos. Se trata de un extenso terreno en el sur de Inglaterra que incluye propiedades y fincas, áreas costeras e incluso bosques y que genera millones de ganancia al año. Fue creado por Eduardo III en 1337 con la finalidad de generar grandes ganancias al hijo mayor del monarca, por lo que cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, será su hijo William el que disfrutará de los ingresos del ducado.

placeholder La princesa Ana en una foto de archivo. (Getty)
La princesa Ana en una foto de archivo. (Getty)

¿Y qué hay de la princesa Ana? Desde 'Cheatsheet' aseguran que a pesar de ser uno de los miembros de la realeza que más ocupada mantiene su agenda oficial, su patrimonio neto es menor que el de sus hermanos. Aún así alcanza la nada desdeñable cifra de 26 millones y medio de euros, en su mayoría procedente de un fideicomiso creado por su difunto abuelo Jorge VI. Además, la princesa recibiría un estipendio anual propiciado por su madre.

[LEA MÁS: Descubrimos quién ha trabajado más duro en la Casa Real inglesa]

Esta suma de dinero que posee la hija de la reina Isabel II sería la misma que posee el duque de Edimburgo.

La pregunta final es: ¿cuánto posee la reina? La cifra que ofrece 'Cheatsheet', como era de esperar, es mareante. La monarca poseería un patrimonio de nada más y nada menos 530.400.000 de euros.

Que la austeridad no es una de las cualidades o condiciones que rodean a los royals es algo que ya sabemos. En concreto, la Casa Real británica es una de las más adineradas de Europa. El patrimonio neto de esta familia se compone de propiedades, arte e inversiones.

Isabel II Príncipe Andrés Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda