Es noticia
Menú
Haakon y Mette-Marit, una pareja (de nuevo) marcada por los problemas de salud
  1. Casas Reales
EL PRÍNCIPE PASARÁ POR QUIRÓFANO

Haakon y Mette-Marit, una pareja (de nuevo) marcada por los problemas de salud

El príncipe tendrá que ser operado de nuevo de un oído, pero la situación no reviste gravedad, según han manifestado

Foto: Haakon y Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Reuters)
Haakon y Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Reuters)

Nada es comparable a los problemas de salud que ha sufrido y sufre Mette-Marit, pero es ahora a Haakon de Noruega a quien le ha tocado tranquilizar a la opinión pública, pues va a tener que pasar por el quirófano de nuevo.

La Casa Real noruega anunció recientemente que el príncipe heredero tenía que operarse de un oído, concretamente de una exostosis de conducto auditivo, unas formaciones óseas de carácter benigno que suelen aparecer en personas nadadoras que se someten a bajas temperaturas.

Haakon de Noruega permaneció en el hospital durante un día y todo salió según lo previsto, sin complicaciones de ningún tipo, ya que la intervención no presentaba una gran dificultad: "Su Alteza Real el Príncipe Heredero hoy, cuatro de marzo de 2019, fue sometido a una intervención quirúrgica menor a consecuencia de exostosis en el canal de su oído. La operación tuvo lugar en Rikshospitalet, en Oslo. Como resultado de la misma, el Príncipe Heredero tendrá una agenda reducida durante las dos próximas semanas", leíamos en el comunicado.

placeholder Mette-Marit y Haakon de vacaciones. (Instagram: @crowonprincessmm)
Mette-Marit y Haakon de vacaciones. (Instagram: @crowonprincessmm)

Pese a que la operación fue un éxito, esta misma semana, el príncipe ha admitido que próximamente tendrá que volver a pasar por el quirófano. "Estoy bien. No es algo dramático. Es simplemente que los canales del oído se han taponado, así que tuve que operarme. Posiblemente tenga que someterme a la misma operación de nuevo en el otro oído. Una de las cosas que puede agravarlo es el agua fría. Hice mucho windsurf cuando era joven". Aún no se ha decidido la fecha de esta intervención, pero podría tener lugar el próximo otoño, ya que no es algo urgente.

Los problemas de Mette-Marit

Mientras tanto, la salud de Mette-Marit sigue siendo una gran preocupación en Noruega desde que en octubre del año pasado anunciara que padecía una fibrosis pulmonar. Un grave y crónico problema del que recibe tratamiento y para el que, como anunciaron en su momento, recurrieron a especialistas nacionales e internacionales. Recordemos también que en 2008 sufrió una aparatosa caída en Ucrania que le produjo lesiones cervicales que la obligaron a ser intervenida. En 2013 tuvo que ser operada de una hernia discal y en 2015 tuvo un accidente de tráfico, que le volvió a generar nuevas lesiones.

Debemos recordar que Mette-Marit también ha sufrido problemas de oído, en su caso mucho más serios. De hecho, la familia real noruega anunció que padece el síndrome de los cristales, un trastorno que es también conocido como vértigo posicional paroxítico benigno.

Nada es comparable a los problemas de salud que ha sufrido y sufre Mette-Marit, pero es ahora a Haakon de Noruega a quien le ha tocado tranquilizar a la opinión pública, pues va a tener que pasar por el quirófano de nuevo.

El redactor recomienda