Logo El Confidencial
CASA REAL DE HOLANDA

Máxima se prepara para el Día del Rey: sus estilismos en la fiesta grande del país

Desde que lo celebró por primera vez como reina consorte, Máxima ha arriesgado cada año, confiando en su complemento fetiche y apostando por colores vivos

Foto: La reina Máxima en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Máxima en una imagen de archivo. (Getty)

Holanda se prepara ya para el que es el día grande del país, el Día del Rey. Una festividad que, coincidiendo con el cumpleaños del rey Guillermo, saca a los holandeses a la calle. Comercios, bares y restaurantes cierran sus puertas y todo está permitido. Además de conciertos al aire libre, en casi cada rincón de las ciudades es una jornada marcada por la venta de pertenencias particulares en el exterior de las casas, con tenderetes que inundan las calles. Para los Reyes es también un día especial. Continuando con la costumbre establecida por su madre, la princesa Beatriz, Guillermo de Holanda lo celebra cada año junto a su mujer y sus tres hijas en una ciudad diferente del país.

Y, como es habitual, la reina Máxima también estará en el punto de mira por su estilismo, habitualmente muy alabado. Desde que es reina consorte, la argentina siempre ha optado por vestidos o faldas a la altura de la rodilla. ¿Romperá este año su habitual tradición? En Vanitatis hemos querido hacer un repaso de los diseños que Máxima ha lucido en el día grande del país.

2014. Era el primer Día del Rey de Guillermo, tras la abdicación de Beatriz el año anterior. Los Reyes estaban emocionados con la acogida que habían tenido y al ver a todo el pueblo holandés echado a la calle, no pudieron evitar que se les saltaran las lágrimas. Fue un día inolvidable para el que Máxima eligió un vestido de flores de Edouard Vermeulen, a la altura de la rodilla y con cinturón, zapatos y tocado en color ocre. Aunque no era un diseño exclusivo, sí se le había realizado algún retoque para que resultara más personal.

Guillermo y Máxima de Holanda celebrando el Día del Rey de 2014. (Reuters)
Guillermo y Máxima de Holanda celebrando el Día del Rey de 2014. (Reuters)

2015. En el segundo aniversario de Guillermo como Rey, celebrado en Dordrecht, Máxima apostó todo al rosa. En esta ocasión, su vestido era de la firma Natan, una de sus favoritas. No era de estreno, pero sí algunos de los complementos burdeos que llevó, como la pamela, agrandando así su colección de sombreros, o la capa de Zara, haciendo un guiño a la moda española y low cost.

La reina Máxima, celebrando el Día del Rey de 2015. (Reuters)
La reina Máxima, celebrando el Día del Rey de 2015. (Reuters)

2016. El rosa se volvió a convertir en el color protagonista en el estilismo de Máxima. Para la celebración, que tuvo lugar en Zwolle, la Reina confió de nuevo en su firma de cabecera, Natan, aunque esta vez cambió el vestido por una voluminosa falda de flores a juego con la blusa, también en un llamativo rosa, el sombrero, los zapatos la cartera y los guantes.

Guillermo y Máxima en el Día del Rey de 2016. (EFE)
Guillermo y Máxima en el Día del Rey de 2016. (EFE)

2017. Máxima estrenó una creación del que se ha convertido en su diseñador de cabecera, Jan Taminiau, y que es una de las piezas favoritas de la reina, puesto que se la ha puesto en varias ocasiones desde entonces. Se trata de un original vestido en tonos ocres y azules, con una capa-abrigo de los mismos colores. Una combinación muy personal y que, aunque era una apuesta arriesgada, ha sido uno de sus grandes aciertos.

La reina Máxima en el Día del Rey de 2017. (EFE)
La reina Máxima en el Día del Rey de 2017. (EFE)

2018. Para el último Día del Rey, Máxima escogió un vestido en todo nude con apliques en rojo, combinado con boina, guantes y abrigo para las celebraciones en la ciudad de Groninga. Pero su estilismo quedó en segundo plano, eclipsado por el que lucieron sus hijas. Y es que tanto Amalia como Alexia y Ariane llevaron prendas que pertenecían al armario de su madre.

La familia real celebrando el Día del Rey de 2018. (EFE))
La familia real celebrando el Día del Rey de 2018. (EFE))

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios