Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes eméritos, de nuevo juntos: esta vez en el tenis apoyando a Nadal

La mañana de este sábado visitaban la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso y horas más tarde asistían a la Mutua Madrid Open

Foto: Los Reyes eméritos en el tenis. (EFE)
Los Reyes eméritos en el tenis. (EFE)

Los Reyes eméritos vuelven a ser un matrimonio al uso. Hace quince días estaban juntos en Hannover viendo a su nieto Pablo Urdangarin jugar al balonmano; hace una semana acudían al funeral del gran duque Juan de Luxemburgo, la mañana de este sábado visitaban la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso y horas más tarde asistían a la Mutua Madrid Open para presenciar la semifinal entre Rafa Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.

Lejos quedan ya aquellos años en los que era complicado ver a don Juan Carlos y doña Sofía compartiendo plano, sobre todo después de la proclamación de Felipe VI. Una vez su hijo subió al trono, los caminos de los Reyes eméritos se separaron, ya no tenían que aparentar ser un matrimonio feliz como habían hecho durante décadas. Sin embargo, y como dicen, parece que el tiempo todo lo cura y cinco años después de retirarse los padres del Rey están más unidos que nunca.

Los Reyes en el tenis. (EFE)
Los Reyes en el tenis. (EFE)

Tal era su distanciamiento que incluso se llegó a hablar de un posible divorcio, unos rumores que empezaron en la prensa italiana. Además, sus actos conjuntos eran escasos. Pero todo ha cambiado, como demuestra esta nueva salida que protagonizaron el sábado por la noche para disfrutar juntos del tenis. Doña Sofía con una chaqueta blanca y un pañuelo beis y don Juan Carlos con traje y corbata azul, los eméritos no se perdieron ningún detalle.

Don Juan Carlos mantiene una muy buena relación con el tenista balear, de ahí que no quisiera perderse la semifinal. Lo ha visto ganar varios Roland Garros, lo ha apoyado en el torneo Queen's de Londres y también estuvo presente en su victoria en la Copa Davis de Sevilla en 2011. Pero su relación va más allá. En 2012, el ex jefe del Estado y Nadal estuvieron cenando en Palma de Mallorca, en el restaurante Flanigan, en la zona turística de Puerto Portals.

Los Reyes compartieron asiento con el extenista Manolo Santana y su mujer, Claudia, el tenista Feliciano López acompañado por su prometida, Sandra Gago, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid, y el exjugador de hockey sobre hielo Ion Tirac, entre otros. También disfrutaron de la semifinal Eva Hache, Susanna Griso y su marido, los exfutbolistas Julio Baptista y Raúl González, algunos de los actores de 'Élite', Miguel Bernardeau y Aitana o la actriz Belén Cuesta.

Don Juan Carlos y doña Sofía. (EFE)
Don Juan Carlos y doña Sofía. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios