Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Por qué Isabel II ya considera una reina a Kate Middleton: la confianza es total

Si bien es cierto que la cuñada del príncipe Harry tendrá que esperar unos años más para recibir la corona, el camino para que Kate se convierta en soberana ahora está más claro que nunca

Foto: Kate Middleton con la reina Isabel II. (Getty)
Kate Middleton con la reina Isabel II. (Getty)

Cuando el martes pasado, Kate Middleton asistió a la Royal Garden Party en el palacio de Buckingham, organizada por la reina Isabel, la duquesa se mostró muy sonriente, radiante. Tanto que llamó la atención.

[LEA MÁS. Kate Middleton echa el resto por la reina Isabel: cambia Inditex por un look de 7.000€]

Ha sido después cuando se ha dado a conocer que justo antes de aquella aparición, Kate acababa de recibir de manera oficial el título de Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, que la reina le otorgó cuando los duques de Cambridge celebraron su octavo aniversario de boda.

Se trata de la máxima distinción que una royal femenina puede recibir de manos de la monarca.

Kate y Guillermo en la Royal Garden Partyn en el palacio de Buckingham. (Getty)
Kate y Guillermo en la Royal Garden Partyn en el palacio de Buckingham. (Getty)

Kate Middleton ya sabía que iba a recibir este honor, pero la ceremonia oficial tuvo lugar justo antes de la aparición que mencionábamos, en la Royal Garden Party, en la que la duquesa caminó entre miles de personas, junto con la reina Isabel, con un vestido rosa pálido de Alexander McQueen, siendo la invitada de honor junto al príncipe Guillermo, el futuro rey de Inglaterra.

Kate y Guillermo en la Royal Garden Partyn en el palacio de Buckingham. (Getty)
Kate y Guillermo en la Royal Garden Partyn en el palacio de Buckingham. (Getty)

Para Isabel II, Kate Middleton ya es una reina. El título otorgado a la duquesa es de extraordinaria importancia. Fue la reina Victoria, en 1896, quien la creó para aquellos que sirven al monarca con particular distinción. Se trata de un reconocimiento muy especial para aquellos que han representado al soberano no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo.

La concesión oficial de esta distinción es una señal clara de que existe una excelente relación entre Isabel II y su nieta política .

La reina Isabel II con Kate y Guillermo en el Chelsea Flower Show 2019. (Getty)
La reina Isabel II con Kate y Guillermo en el Chelsea Flower Show 2019. (Getty)

Kate es ahora Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. un honor con el que pocas personas dentro de la familia real británica cuentan. El título fue concedido anteriormente por la reina a Camilla , duquesa de Cornwall; a Sophie Wessex, esposa del príncipe Eduardo, y a su hija, la princesa Ana. Ahora Kate ya puede sumarse, oficialmente, a esta lista.

Si bien es cierto que la cuñada del príncipe Harry tendrá que esperar unos años más para recibir la corona, el camino para que Kate se convierta en soberana ahora está más claro que nunca.

No nos extraña que sonriera tanto...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios