Logo El Confidencial
REPASAMOS LOS 16 VESTIDOS

Grace Kelly, Carlota Casiraghi, Charlène...: todos los vestidos de novia de las Grimaldi

Todo está preparado para el enlace de Louis Ducruet y Marie Chevallier. Para abrir boca en Vanitatis os mostramos los vestidos de novia de las mujeres Grimaldi

Foto: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Foto oficial)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Foto oficial)

Nueva boda en Mónaco. Tras el enlace de Carlota Casiraghi con Dimitri Rassam, ahora le toca al turno a Louis Ducruet, el hijo de la princesa Estefanía, que le dará el 'sí, quiero' a Marie Chevallier. Aunque los protagonistas son menos mediáticos que los hermanos Casiraghi, estamos seguros de que sus nupcias darán que hablar, sobre todo porque van a asistir todos los miembros de la familia Grimaldi. En cuanto al vestido de la novia, sabemos que será su cuñada, Pauline Ducruet, la encargada de diseñarlo... Así que no sabemos muy bien qué podemos esperar.

Para ir abriendo boca, en Vanitatis os mostramos los vestidos de novia de las mujeres Grimaldi, desde Grace Kelly a Beatrice Borromeo, pasando por Carolina, Estefanía, Charlène, Tatiana Santo Domingo y Carlota. ¿Quién es vuestra favorita?

¿Quién? Grace Kelly y el príncipe Rainiero

¿Cuándo? 1955

Looks: Grace Kelly es, quizás, la novia real más icónica e imitada de todos los tiempos. Y es que el vestido que llevó en su boda religiosa ha sobrevivido tan bien al paso del tiempo que muchas mujeres siguen inspirándose en él. Creado por Helen Rose durante dos meses, con ayuda de otras 30 profesionales, presentaba encaje de Bruselas en escote y mangas, además de centenares de perlas cosidas a mano. La falda estaba realizada en falla de seda blanco roto y llevaba un fajín que resaltaba su cintura. El velo iba sujetado con una corona de encaje. Un día antes, en su boda civil, la actriz había lucido un dos piezas crudo con falda de vuelo, cuerpo con botonadura y tocado.

(Palais Monaco)
(Palais Monaco)

¿Quién? Carolina de Mónaco con Philippe Junot, Stefano Casiraghi y Ernesto de Hannover.

¿Cuándo? Distintos años.

Looks: Para su matrimonio con Philippe Junot, que se celebró el 29 de junio de 1978 en el Palacio Grimaldi, Carolina eligió un diseño de Dior de estilo romántico con encaje y cintura marcada. Quizás lo más recordado de su look fue el moño bajo con dos adornos florales en los laterales que sujetaban el velo de tul. Su historia de amor no duró demasiado y el 29 de diciembre de 1983 la princesa le daba el 'sí, quiero' a Stefano Casiraghi -padre de sus tres hijos mayores- en una ceremonia civil para la que eligió un vestido de crepé de seda color crema, con escote cruzado y cinturón para marcar silueta, también de Dior. La diadema le daba un toque muy juvenil. La tercera boda de Carolina, esta vez con Ernesto de Hannover, se celebró el 20 de julio de 1999 y Carolina fue mucho más sobria con un dos piezas azul celeste.

 (Palais Monaco)
(Palais Monaco)

¿Quién? Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet

¿Cuándo? En 1995

Look: La princesa Estefanía solo ha pasado en una ocasión por vicaría. Fue el 1 de julio de 1995, con Daniel Ducruet, el padre de sus hijos mayores, Pauline y Louis, quien ahora se casa con Marie Chevallier. Fue una boda íntima, a la que acudió el padre de la novia, el príncipe Rainiero, y pocos invitados más. La novia eligió un vestido muy atrevido y nada propio de la realeza, realizado en encaje, con minifalda, pronunciado escote y lazos en la espalda. Tras su divorcio, Estefanía volvió a casarse en 2003 con el acróbata Adans Peres, una ceremonia de la que no hay imágenes porque fue totalmente privada.

 (Palais Monaco)
(Palais Monaco)

¿Quién? Charlène y Alberto de Mónaco

¿Cuándo? En 2011

Looks: Como su suegra, Charlène lució dos looks, uno para la ceremonia civil y otro para la religiosa. Para la primera eligió un dos piezas azul celeste de Chanel, su firma favorita, con sorpresa incluida, y es que lo que parece una falda es en realidad un pantalón pata de elefante. La princesa recogió su melena en un moño y lució unos discretos pendientes. Al día siguiente, en la iglesia, la vimos con un elegante diseño de Giorgio Armani Privé de corte sirena, escote barco y cola de 5 metros, realizado en seda duquesa y con bordados de pedrería (40.000 cristales Swarovski y 20.000 piedras en tonos dorados). Decoró su peinado con un broche floral de diamantes del que salía un velo de tul. Las joyas brillaron por su ausencia, no llevando ni siquiera pendientes.

 (Getty)
(Getty)

¿Quién? Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi

¿Cuándo? En 2013 y 2014

Looks: Cinco meses después del nacimiento de su primer hijo, en concreto el 31 de agosto de 2013, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo celebraban su boda civil en el Palacio Grimaldi acompañados por sus familiares y más allegados. Siendo fiel a su estilo boho chic, la novia eligió un diseño de estilo ibicenco de manga corta, escote en V y bordado haciendo zigzag. Pertenece a la firma Missoni. Coronó su cabeza con una corona de flores y se decantó por sandalias planas. El 1 de febrero de 2014 se casaban de forma religiosa en la estación de esquí de Gstaad. Tatiana cambió totalmente de registro, decantándose por un vestido de Valentino de estilo princesa con encaje y volantes y, además, llevó la impresionante tiara Fringe de Carolina de Mónaco.

 (Palais Mónaco y ¡Hola!)
(Palais Mónaco y ¡Hola!)

¿Quién? Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi

¿Cuándo? En 2015

Looks: Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo prepararon varias celebraciones. El 25 de julio, la pareja se daba el 'sí, quiero' civil en el Palacio Grimaldi. Para su gran día, la condesa italiana se decantaba por un romántico vestido en rosa empolvado con capa de chifón con motivos florales blancos y una corona de flores en la misma gam de Valentino. El 1 de agosto, y ya en las islas Borromeas, el matrimonio celebraba la boda religiosa. La periodista llevó dos vestidos: uno de encaje color marfil de Armani Privé muy sobrio y tradicional, y otro de inspiracion griega con escote en V y fajín en la cintura, también de Armani.

 (Palais Monaco y CP)
(Palais Monaco y CP)

¿Quién? Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam

¿Cuándo? En 2019

Looks: Siguiendo las pautas de su familia, Carlota celebró una boda civil y otra religiosa. La primera de ellas tuvo lugar en Mónaco el 3 de junio. Para la ocasión, la amazona escogió un minivestido de encaje en tonos grises, con tres grandes lazos en la parte delantera, una creación de Yves Saint Laurent. Esa misma tarde, en la celebración cambió de look, apostando por una maravillosa creación de Chanel en blanco marfil con escote en palabra de honor y largo asimétrico, que combinó con unos botines también de la firma francesa. Un mes después, y ya en la Provenza, Carlota y Dimitri celebraban su enlace religioso. Esta vez, la joven confió en Giambattista Valli con un romántico diseño con transparencias y volantes.

 Los tres vestidos de Carlota.
Los tres vestidos de Carlota.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios