Logo El Confidencial
CASA REAL BELGA

Así justifica el príncipe Laurent de Bélgica su polémica y poco protocolaria forma de ser

En una entrevista con periodistas de la radio RTBF, el propio príncipe Laurent dio con la clave para entender por qué es como es

Foto: El príncipe Laurent y su esposa, Claire, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Laurent y su esposa, Claire, en una imagen de archivo. (Reuters)

El pasado domingo 21 de julio, Bélgica vivía una de sus fechas más marcadas y celebradas en el calendario anual, la de su fiesta del Día Nacional. Pero este año, todas las miradas se posaron sobre el príncipe Laurent de Bélgica.

[LEA MÁS. Máxima tensión: las escenitas de Laurent de Bélgica en la Fiesta Nacional]

El polémico hermano del rey Felipe de Bégica contemplaba junto al resto de su familia el desfile militar cuando comenzó a hacer muestras de un extraño e irrespetuoso comportamiento que dejó atónitos a su esposa, la princesa Claire, al rey Felipe y a la reina Matilde de Bélgica, que le miraban asombrados, así como al resto de asistentes.

Laurent de Bélgica recibió una llamada de teléfono y él no dudó en contestar. El príncipe hablaba por teléfono mientras transcurría el desfile militar. Su esposa intentó en varias ocasiones llamarle la atención y los reyes no apartaban su mirada seria de él.

Cuando finalizó el desfile, Laurent de Bélgica decidió marcharse sin saludar a los representantes políticos que se habían unido a la celebración. Mientras los reyes y el resto de royals estrechaban la mano de forma educada, él decidía que tenía mejores cosas que hacer. Se giró y se marchó, sin más.

Periodistas de la radio RTBF han dado con la clave para entender por qué el príncipe Laurent es como es. El mismo hermano del rey Felipe de Bélgica lo explicó en persona al ser preguntado por algunas cuestiones políticas sobre su país. Mientras hablaban con él, dichos periodistas le recalcaron el protagonismo y la popularidad de la que goza. En su respuesta, el irreverente Laurent dio con la clave para entender por qué a veces se ve incapaz de seguir el protocolo establecido: "Aunque no lo crean, no busco notoriedad, solo me limito a ser yo mismo. Creo que la gente se da cuenta cuando hay un cálculo detrás de cada actuación, una intención política, y ese no es mi caso. Me limito a ser como soy, como con mi esposa, como contigo, como con todos los demás".

El príncipe Laurent de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Laurent de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)

Así de simple. El príncipe Laurent se comporta así porque se niega a fingir. Se limita a actuar con naturalidad, haciendo lo que le apetece en cada momento y mostrándose de la misma manera tanto dentro como fuera de casa, con los conocidos y con los desconocidos. Sin más vueltas que darle.

Lo cierto es que el cuñado de Matilde no puede ser más claro en su repuesta. Se podrá estar o no de acuerdo con lo que dice, pero a claridad no le gana nadie.

El príncipe Laurent de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Laurent de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)

En resumen, ante la pregunta de por qué hablaba por teléfono durante el desfile militar de la fiesta del Día Nacional o por qué no saludó a los políticos presentes después, la respuesta podría ser tan simple como que no le apetecía, porque así es él, que no sabe fingir... Este pensamiento y esta forma de ser puede resultar algo pueril e incluso puede despertar simpatías por la naturalidad y espontaneidad de su actitud, tan poco frecuente en los siempre comedidos royals.

[LEA MÁS: Claire de Bélgica, la mujer que soporta las rabietas del polémico príncipe Laurent]

Pero seamos sinceros nosotros también: el príncipe Laurent no es un crío y tampoco es 'cualquier persona'. Quizás alguien debería sugerir al hermano del rey Felipe de Bélgica que, si no se ve capaz de guardar las formas cuando la ocasión lo requiere, debería plantearse el hecho de que su sitio no deba estar representando a una Casa Real.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios