Logo El Confidencial
EL LENGUAJE NO VERBAL

El gesto de Leonor y Sofía que llama la atención a la prensa alemana

El posado de la Familia Real el pasado domingo en Marivent sigue generando comentarios; ahora lo que ha llamado la atención es la sobreprotección de los Reyes sobre sus hijas

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el posado en Marivent. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el posado en Marivent. (Limited Pictures)

Como ya se esperaba antes incluso de que los Reyes llegaran a Palma de Mallorca, la actividad para los gráficos en esta semana está siendo bastante intensa. Aún no ha acabado la estancia de la Familia Real en la isla y ya hemos visto a Letizia en el cine, con sus hijas y la reina Sofía, además de en el ballet y visitando el mercadillo de Pollensa. Y, por supuesto, el tradicional posado en Marivent y la visita al Club Náutico, con la que inauguraban sus relativas vacaciones. Y en todas las apariciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía, un gesto que se repite y que se comenta en redes sociales, fotos e incluso en medios de comunicación extranjeros.

Aunque Leonor es la mayor de las dos hermanas, parece que tanto sus padres como la reina Sofía le prestan especial atención. En el Club Náutico Letizia la rodeaba con un brazo y el rey Felipe apenas se separó de ella. Cuando acudieron a disfrutar de 'El lago de los cisnes', fue la reina emérita la que no soltó la mano de su nieta durante todo el trayecto que separaba el Auditorium de Palma del vehículo que les esperaba para llevarlas de vuelta a casa. Y durante el posado familiar en Marivent fue el rey Felipe el que agarraba de la mano fuertemente a la heredera, sin apenas soltarla.

La reina Sofía con sus nietas en el Auditorium de Palma. (Limited Pictures)
La reina Sofía con sus nietas en el Auditorium de Palma. (Limited Pictures)

Siempre se ha hablado de que tanto Leonor como Sofía parecen menores de lo que en realidad son por su forma de vestir y de que, por su actitud y altura, parece Leonor la menor de las dos. La Princesa de Asturias cumplirá 14 años en menos de tres meses y su hermana cumplirá 12 en abril. Por eso, muchos usuarios de fotos -tanto nacionales como internacionales- han expresado su sorpresa por que una joven en plena adolescencia vaya de la mano de sus padres o abuela, mientras que su hermana pequeña parece mucho más independiente, segura y libre.

Pero hay incluso medios de comunicación que han querido destacar esto en sus ediciones online. Es el caso de la alemana 'Bunte', que teoriza sobre una posible inseguridad y timidez de la princesa Leonor para explicar el porqué de ir siempre de la mano de sus familiares. "Leonor de España: Papá, quédate conmigo" es el titular elegido por esta publicación para su noticia, en la que también comparan la actitud de las dos hijas de los Reyes: "Leonor y Sofía intercambiaron miradas y sonrisas con los padres. La princesa de la corona parecía un poco insegura, siempre buscando la mano de su padre. Su hermana Sofía adoptó un enfoque más relajado y sonrió con confianza a las cámaras".

El rey Felipe escucha a la princesa Leonor mientras coge su mano. (LImited Pictures)
El rey Felipe escucha a la princesa Leonor mientras coge su mano. (LImited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios