Es noticia
Menú
Guillermo y Kate se vuelcan con el drama confesado por una estrella de rugby
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Guillermo y Kate se vuelcan con el drama confesado por una estrella de rugby

Thomas hizo público un impactante vídeo en redes sociales en el que revelaba un secreto sobre su vida, algo que todos desconocían y que ha causado una gran conmoción

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)

El nombre de Gareth Thomas no es muy conocido en España, pero en Reino Unido, este deportista galés, exjugador de rugby, sí es admirado por miles de personas fanáticos de este deporte.

Pero el sábado 14 de septiembre, Thomas hizo público un impactante vídeo en redes sociales en el que revelaba un secreto sobre su vida, algo que todos desconocían y que ha causado una gran conmoción.

[LEA MÁS: Kate Middleton, con la agenda vacía y entre rumores de embarazo (por este motivo)]

Thomas desveló que había estado años viviendo con VIH. “Soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con vosotros. ¿Por qué? Porque es mi decisión hacerlo, y no los mails que hacen de mi vida un infierno, tratando de contarlo antes de que yo lo hiciera, y porque yo creo y confío en vosotros. Estoy viviendo con el VIH. Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil”, explicó mirando con gran seriedad y valentía a la cámara.

“Ahora, aunque me he visto obligado a decirlo, elijo pelear, educar y romper el estigma en torno a este tema”, prosigue el vídeo.

“Tenía miedo del juicio de la gente, que me trataran como si tuviera lepra por falta de conocimiento. Estaba en un lugar oscuro, me sentía un suicida, pensé en conducir hacia un acantilado”, ha confesado en el 'Daily Mirror'.

“Te estoy pidiendo ayuda para mostrar que todos vivimos con miedo a las reacciones de la gente y sus opiniones. Pero eso no significa que debamos escondernos. Para hacer esto necesito realmente tu apoyo”, comenta en Twitter.

placeholder Gareth Thomas, en una imagen de archivo. (Getty)
Gareth Thomas, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras el difícil paso dado por Thomas, el exjugador ha recibido miles de comentarios de ánimo y apoyo. Entre las numerosas muestras de cariño, ha destacado la que ha recibido por parte de los duques de Cambridge. La historia de Gareth Thomas ha conmovido a la mismísima familia real.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton no han dudado en compartir a través de su cuenta de Instagram y de Twitter el valiente vídeo del deportista y acompañarlo con una frase de apoyo total: "Valiente como siempre: leyenda en el campo y leyenda fuera de él. Tienes nuestro apoyo, Gareth. W. ".

La estrella del deporte también reveló que está casado y que su esposo Stephen, de 56 años, no tiene VIH.

Thomas, quien una vez retirado del rugby ha aparecido concursando en algunos realities de la televisión, conoció al príncipe Guillermo después de que este fuera nombrado patrocinador real de la Unión de Rugby de Gales en 2006.

El nombre de Gareth Thomas no es muy conocido en España, pero en Reino Unido, este deportista galés, exjugador de rugby, sí es admirado por miles de personas fanáticos de este deporte.

Kate Middleton VIH
El redactor recomienda