Logo El Confidencial
REALEZA

Mohamed VI obligado a mantener reposo por prescripción médica: no viajará a París

El monarca tenía previsto viajar hasta París para presentar en persona ante los familiares de Jacques Chirac, sus condolencias

Foto: Mohamed VI, en una imagen de archivo. (Getty)
Mohamed VI, en una imagen de archivo. (Getty)

El próximo lunes, Francia vivirá un día nacional de duelo por la muerte de su expresidente Jacques Chirac, fallecido este jueves pasado 26 de septiembre a la edad de 86 años.

Durante todo el fin de semana, la sede de la presidencia ha mantenido las puertas abiertas para que todo aquel que lo deseara pudiera expresar sus condolencias.

[LEA MÁS: Mohamed VI y Lalla Salma, indignados: desmienten juntos el secuestro de su hija]

Numerosas personalidades de todo el mundo expresaron su tristeza nada más saberse la noticia. Angela Merkel, Lula da Silva o François Hollande, no tardaron en destacar las cualidades del expresidente francés.

Mohamed VI en una imagen de archivo.(EFE)
Mohamed VI en una imagen de archivo.(EFE)

También Mohamed VI lo hizo: "Fue un gran amigo de Marruecos". Era cierto. De hecho, Marruecos era un destino vacacional primordial para Chirac. El monarca tenía previsto viajar hasta París para presentar en persona ante los familiares de Jacques Chirac, sus condolencias.

Pero un giro inesperado de los acontecimientos evitará esta visita. Su médico le ha prescrito reposo según se ha anunciado en un comunicado de Palacio Real en el que se añade que Mohamed VI sufre de neumonitis bilateral aguda de origen vírica.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios