Logo El Confidencial
UNA RELACIÓN POLÉMICA

El novio de Marta Luisa de Noruega, cada vez más incómodo en el país de la princesa

En agosto del mes pasado, la gota colmó el vaso. La Casa Real noruega decidía dar un paso adelante a consecuencia de las críticas que está recibiendo la hermana de Haakon

Foto: Marta Luisa de Noruega y su novio, en una imagen de archivo. (EFE)
Marta Luisa de Noruega y su novio, en una imagen de archivo. (EFE)

En agosto del mes pasado, la gota colmó el vaso. La Casa Real noruega decidía dar un paso adelante a consecuencia de las críticas que está recibiendo la princesa Marta Luisa de Noruega, que ha renunciado parcialmente a este tratamiento después de las polémicas causadas por la relación que mantiene con Durek Verret, un curandero con un pasado bastante controvertido (él se autodenomina "chamán"), pero también por las charlas espirituales que impartían juntos bajo el reclamo 'La princesa y el chamán'.

Se trataba de unas jornadas con las que han estado de gira y en las que prometían hacer vivir a sus asistentes "un viaje a través de los misterios de la vida" y enseñar a "cómo tener un contacto más profundo con tus poderes interiores y aumentar la consciencia para sacar tu verdadero yo, con independencia de en qué momento de tu vida te encuentres".

Ahora el chamán vuelve a estar en el punto de mira por la publicación del libro de autoayuda 'Spirit Hacking', que ha sido apoyado públicamente no solo por su novia, sino también por estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Gerard Butler. Sin embargo, el contenido del mismo ha generado tanta controversia que la editorial noruega que lo iba a publicar en ese país ha decidido suspender el lanzamiento.

Así, en un comunicado, Cappelen Damm ha manifestado: "Nuestra conclusión es que el libro no debería haberse asumido -en el sentido de haber realizado su compra para editarlo- y no será publicado, por lo que el editor ha informado ya a los propietarios de los derechos".

El editor Knut Olav Ulvestad ha manifestado en la prensa noruega que no fue consciente de las controvertidas afirmaciones que se hacen sobre el cáncer y el estado de ánimo en esta publicación hasta que vio la luz en Estados Unidos. Fue en la reciente Feria del Libro de Frankfurt, en la que Noruega era el país invitado y a la que acudieron Haakon y Mette-Marit, cuando alguien se lo comunicó.

Fue entonces cuando tuvo acceso a una traducción al noruego del libro y se quedó en shock: "Cuando lo leí fui consciente de que era imposible publicarlo. Si interpretas el libro literalmente, podría resultar dañino".

Y es que el novio de Marta Luisa de Noruega llega a afirmar que la ausencia de felicidad en los niños puede acabar propiciando la aparición del cáncer. Ante afirmaciones de este tipo, ha tenido que intervenir Haakon de Noruega, quien se mantiene alejado de las posturas de su hermana y subraya que en su país los avances en la lucha contra el cáncer están basados en la investigación y el sistema de salud noruegos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios