Es noticia
Menú
Meghan, Kate y nuevo duelo de estilos: celebrity vs royal en el Día del Recuerdo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan, Kate y nuevo duelo de estilos: celebrity vs royal en el Día del Recuerdo

Este domingo, los actos conmemorativos que tienen lugar por el Día del Armisticio, que marca el final de la Primera Guerra Mundial, han vuelto a destacar la diferencia de estilos

Foto: Meghan Markle, durante la ceremonia en el Día del Recuerdo. (Reuters)
Meghan Markle, durante la ceremonia en el Día del Recuerdo. (Reuters)

Si la jornada de ayer sábado nos dejó la esperada imagen pública de Kate Middleton, Meghan Markle, Harry y Guillermo juntos en el mismo recinto tras cuatro meses sin que sucediera un encuentro entre ellos, hoy, con motivo del Día del Recuerdo, de nuevo hemos podido asistir a un duelo de estilos entre las duquesas.

[LEA MÁS. El Día del Recuerdo: del distanciamiento de los Sussex a la diadema Zara de Kate]

La expectación en el concierto del sábado en el Royal Albert Hall era máxima. Los fanáticos señalaron cierta frialdad entre los Fabulosos Cuatro. Meghan y Harry se sentaron algo separados de la familia, varias filas más atrás y llamó la atención el semblante serio del hermano pequeño de Guillermo.

Los expertos advirtieron que la disposición de los asientos y la llegada por separado al recinto solo respondió a una pauta de protocolo y no a una señal de tensión y frialdad entre los protagonistas.

placeholder La familia real británica, en el Royal Albert Hall. (Reuters)
La familia real británica, en el Royal Albert Hall. (Reuters)

Lo que sí quedó claro ayer fue la diferencia de estilos entre la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, algo que este domingo 10 de noviembre ha vuelto a quedar patente.

En el concierto del sábado, Kate lució mucho más sobria que Meghan. Mientras que esta optó por un llamativo vestido con cuerpo ajustado, manga francesa y escote corazón de solapas, conjuntado con una voluminosa falda, todo en tono negro y tela brocada, la primera se decantó por un vestido de falda midi, de línea más sencilla y minimalista, con cuello barco y en tono azul marino. En la cintura, ceñido, un fino cinturón de terciopelo de color negro.

placeholder Meghan, en el Royal Albert Hall. (Reuters)
Meghan, en el Royal Albert Hall. (Reuters)

Este domingo, los actos conmemorativos que tienen lugar por el Día del Armisticio, que marca el final de la Primera Guerra Mundial, han vuelto a destacar la diferencia de estilos.

Con el semblante muy serio, en homenaje a las víctimas, el negro, como marca la tradición, ha vuelto a ser protagonista.

placeholder Meghan junto a la condesa de Wessex y Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana. (Reuters)
Meghan junto a la condesa de Wessex y Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana. (Reuters)

Respetando a rajatabla el dress code del acto, lo cierto es que el conjunto escogido por la duquesa de Sussex ha ofrecido a Meghan un cierto aire glamuroso y retro que bien podría evocar a alguna actriz de la década de los 70.

Muy diferente ha sido el estilo lucido por Kate Middleton. La duquesa de Cambridge ha escogido un ceñido abrigo de aire militar, con marcadas hombreras, borlas en la parte delantera y cuello cerrado. Ha completado el look con un pequeño y elegante tocado de rejilla, que cubría parcialmente su rostro. El resultado es un look mucho más royal que el de Meghan.

placeholder Camilla Parker, la reina Isabel II y Kate Middleton en el acto homenaje del Día del Recuerdo. (EFE)
Camilla Parker, la reina Isabel II y Kate Middleton en el acto homenaje del Día del Recuerdo. (EFE)

El monumento del Cenotafio, homenaje a los caídos, ha congregado un año más a la familia real británica. Isabel II, visiblemente emocionada, ha estado acompañada en el balcón por Kate Middleton y Camilla Parker. Meghan, por su parte, se ha situado junto a la condesa de Wessex y Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana.

placeholder La reina ofreciendo sus respetos a los caídos. (EFE)
La reina ofreciendo sus respetos a los caídos. (EFE)

El príncipe Carlos de Inglaterra ha colocado en el monumento una corona de amapolas en nombre de la reina. Harry y Guillermo han desfilado juntos vestidos con uniforme militar.

placeholder Harry y William, visiblemente emocionados durante el acto. (Reuters)
Harry y William, visiblemente emocionados durante el acto. (Reuters)

Si la jornada de ayer sábado nos dejó la esperada imagen pública de Kate Middleton, Meghan Markle, Harry y Guillermo juntos en el mismo recinto tras cuatro meses sin que sucediera un encuentro entre ellos, hoy, con motivo del Día del Recuerdo, de nuevo hemos podido asistir a un duelo de estilos entre las duquesas.

Kate Middleton Príncipe Harry Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda