Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las confesiones más personales de Kate Middleton sobre el postparto: su soledad

Durante una visita a Cardiff, la duquesa de Cambridge habló sobre su primera experiencia con la maternidad

Foto: La duquesa de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

La duquesa de Cambridge siempre ha sido bastante clara al hablar de la maternidad. Lejos de idealizarla, Kate Middleton ha contado que para ella fue una experiencia difícil. Lo hizo en 2017, durante una reunión con la fundación Heads Together, que fomenta la salud mental. ”Incluso en mi caso, que he contado con un apoyo en casa que la mayoría de las mujeres no tienen, nada puede de verdad prepararte para la difícil y abrumadora experiencia que significa convertirte en madre”, aseguró en su momento.

Ahora, tres años después y tras una nueva experiencia con la maternidad, ya que en abril de 2018 dio a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, Kate ha querido hablar de nuevo del tema. La duquesa visitó este miércoles Cardiff para presentar su proyecto más personal hasta la fecha, 5 Big Questions, una encuesta para conocer cómo es la infancia de los niños de Reino Unido. Allí la esposa del príncipe Guillermo visitó un centro en el que se reúnen madres con sus bebés y recordó esos momentos tan duros tras nacer su primer hijo, el príncipe George.

"He estado conversando con otras madres sobre cuando tuve a George. Tenía un bebé muy pequeño en el medio de Anglesey y me encontraba tan aislada, tan sola", dijo, recordando cuando la pareja vivía en una pequeña isla galesa, ya que el príncipe Guillermo trabajaba allí como piloto de helicópteros de emergencia. "No tenía cerca a mi familia. Él [Guillermo] hacía el turno de noche. Me gustaría haber tenido un centro como este para al menos hablar", aseguraba Kate visiblemente emocionada.

Con estas declaraciones, la duquesa de Cambridge quiere dejar visible lo dura que es la maternidad, sobre todo durante los primeros meses, y animar a aquellas madres primerizas que lo están pasando mal. Su mensaje de "no estáis solas" o "no sois las únicas" es parte del trabajo que Kate hace para ayudar a dar visibilidad a la salud mental, un tema que le importa desde siempre, ya que ella tuvo problemas durante su juventud y su hermano, James Middleton, confesó hace poco haber superado una depresión.

La duquesa, en el centro de madres de Cardiff. (Reuters)
La duquesa, en el centro de madres de Cardiff. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios