Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes dan negativo en coronavirus, pero doña Letizia anula su agenda

La Casa Real ha informado de los resultados de esas pruebas a las que los Reyes se sometieron este jueves para determinar si habían contraído o no la enfermedad

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Don Felipe y doña Letizia han dado negativo en el test del coronavirus que se realizaron como medida preventiva después de las recientes actividades públicas que han protagonizado. La Casa Real ha informado de los resultados de esas pruebas a las que los Reyes se sometieron este jueves para determinar si habían contraído o no la enfermedad tras haber estado en contacto en los últimos días con alguna persona portadora del virus como la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Los resultados de los test de detección de COVID-19 realizados ayer a SS.MM. los Reyes han dado negativo. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina permanecera sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones", reza el comunicado enviado la mañana de este viernes por la Casa Real.

La Reina, con Irene Montero. (LP)
La Reina, con Irene Montero. (LP)

Como ya aclara el comunicado de Zarzuela, a pesar de que ambos han dado negativo, doña Letizia no contará la próxima semana con agenda oficial, siguiendo los consejos sanitarios y haciendo el caso del hashtag #quedatencasa impulsado por los médicos. Asimismo, la Reina se tomará la temperatura en los días venideros por si hubiera algún cambio en su estado de salud.

Los Reyes se sometieron al test este jueves después de que Irene Montero hiciera público que había dado positivo por coronavirus. La ministra de Igualdad compartió acto con doña Letizia el pasado viernes, cuando asistieron juntas a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Siguiendo los consejos sanitarios, don Felipe y doña Letizia decidieron tras conocer la noticia someterse a la prueba, que ha dado negativo.

También los miembros del Gobierno -incluido el presidente, Pedro Sánchez- se han hecho el test para descartar el covid-19 tras el positivo de Irene Montero. Solo la ministra Carolina Darias está infectada.

Los Reyes, el miércoles en París. (EFE)
Los Reyes, el miércoles en París. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios