Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia, tras el positivo de Irene Montero: test y suspensión de actos

La Reina y la ministra estuvieron juntas en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, por lo que Casa Real ha tenido que tomar medidas

Foto: La reina Letizia, con Irene Montero. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con Irene Montero. (Limited Pictures)

El Gobierno español ha comunicado la mañana de este jueves que Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado positivo por coronavirus. Debido a ello, tanto el presidente como los demás ministros van a someterse a las pruebas en las próximas horas, obteniendo los resultados esta misma tarde. Y no solo eso, Casa Real ha tenido que tomar medidas, puesto que el viernes pasado, sin ir más lejos, la ministra de Igualdad compartió acto con doña Letizia. Era la primera vez que coincidían después de la formación del gobierno de coalición. Asistieron juntas a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

De momento, además de las cancelaciones de actos que ya se habían decidido antes de conocerse el positivo de Irene Montero, tanto el rey Felipe como la reina Letizia se han sometido a las pruebas para detectarlo, tal y como ha informado la propia Casa Real: "Los Reyes se han sometido este jueves al test de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente"

La Reina, junto a Irene Montero. (EFE)
La Reina, junto a Irene Montero. (EFE)

La agenda de doña Letizia y don Felipe ha estado marcada esta semana por el covid-19. El martes se canceló el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo al que iban a acudir, además de los compromisos fijados para hoy jueves. El único acto con el que han cumplido ha sido el viaje a París, en el que estuvieron almorzando con el presidente Macron y su esposa, en el que también se extendió la sombra del coronavirus, ya que a su llegada cambiaron los apretones de manos por saludos y besos al aire.

Los Reyes, con los Macron. (EFE)
Los Reyes, con los Macron. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios