Alberto de Mónaco, ejemplar frente al covid-19: se baja el sueldo más de 5 millones
  1. Casas Reales
ARRIMA EL HOMBRO

Alberto de Mónaco, ejemplar frente al covid-19: se baja el sueldo más de 5 millones

El príncipe ha emitido un comunicado oficial para anunciar las medidas financieras que va a tomar el Estado para reducir los efectos económicos tan negativos que va a provocar el coronavirus

placeholder Foto: El príncipe Alberto, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Alberto, en una imagen de archivo. (Reuters)

La mayoría de los monarcas europeos están muy concienciados con los efectos de todo tipo que va a provocar la situación que vivimos estas semanas a causa del coronavirus. Además de participar en reuniones con el Gobierno para decidir ciertas cuestiones y hacer trabajo de despacho, muchos también han salido de sus palacios para conocer de cerca qué tareas se están llevando a cabo en diferentes instituciones y organizaciones. Pero Alberto de Mónaco ha ido un paso más allá y ha tomado una medida ejemplar y que está siendo muy alabada, ya que piensa especialmente en los efectos económicos que va a tener la pandemia.

Así, el hijo de Rainiero ha informado de que se va a reducir su sueldo en casi un 40%, lo que traducido en cifras son más de cinco millones de euros de su asignación anual, bajando de 13,2 millones a 8. Así lo anunciaba de forma oficial a través de un comunicado emitido por Palacio, en el que explica los motivos de esta decisión histórica: "La gravedad de la situación requiere de una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado".

placeholder Comunicado emitido por el servicio de prensa del Principado de Mónaco. (Palais Princier)
Comunicado emitido por el servicio de prensa del Principado de Mónaco. (Palais Princier)

"En este contexto -continúa el comunicado-, S.A.S. el príncipe soberano ha decidido reducir los gastos de funcionamento del Palacio con casi un 40% menos de su dotación, que pasa de 13,2 millones de euros a 8 millones de euros. El príncipe soberano confía plenamente en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país".

Por supuesto, el aplauso ha sido prácticamente unánime, halagando tanto la decisión, a la que los usuarios que han plasmado su opinión en las redes sociales del Principado califican de ejemplar, como al propio Alberto, para el que no hay más que buenas palabras. "Sus padres estarían orgullosos de usted", llega a decir una usuaria; "Debería dar clases de economía a Macron, que va a hacer pagar a los pobres", dice otro. Claro que también los hay -aunque muy pocos- que apostillan que es muy fácil hacer esa enorme reducción en un sueldo tan exorbitado.

placeholder El príncipe Alberto con Charlène y sus hijos. (Reuters)
El príncipe Alberto con Charlène y sus hijos. (Reuters)

Alberto de Mónaco
El redactor recomienda