Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Otros tiempos: la foto en la que la madre de Urdangarin agarraba a Letizia de la cintura

En la celebración de la comunión de Miguel Urdangarin se tomó una histórica foto en la que las dos mujeres aparecen muy cariñosas

Foto: La familia real, en la comunión de Miguel Urdangarin. (EFE)
La familia real, en la comunión de Miguel Urdangarin. (EFE)

Los Urdangarin están de celebración, a pesar de las circunstancias. Miguel Urdangarin, el tercero de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki, cumple este jueves 18 años y lo hace confinado en su casa de Ginebra con su madre y sus hermanos, mientras su padre cumple condena en la prisión de Brieva. La crisis del coronavirus ha provocado que el exduque de Palma no haya recibido visitas desde mediados de marzo, y este jueves tendrá que conformarse con hablar con Miguel solamente por teléfono.

Una situación muy dura y que contrasta totalmente con otro momento muy importante en la vida de Miguel, su primera comunión, que supuso el último gran sarao de los Borbón antes de la glaciación de las relaciones. Fue en mayo de 2011, hace ahora nueve años, cuando el joven recibió el sacramento rodeado por todos los suyos sin que nada hiciera presagiar que unos meses después la familia se quebraría por el caso Nóos.

La comunión de Miguel Urdangarin. (EFE)
La comunión de Miguel Urdangarin. (EFE)

Prueba del buen ambiente que reinaba en los Borbón durante la comunión de Miguel es la foto de familia que la Casa Real distribuyó y que ahora sería completamente imposible de repetir. Los invitados a la ceremonia posaron en la escalinata ante las puertas del palacio de la Zarzuela en una imagen ya histórica, pues es la última que tenemos de Iñaki Urdangarin en ese escenario, la casa de sus suegros.

No faltó nadie a la ceremonia: don Juan Carlos y doña Sofía; los entonces Príncipes de Asturias junto a Leonor y Sofía; la infanta Elena con Froilán y Victoria Federica, los Urdangarin al completo; las infantas Pilar y Margarita con sus respectivas familias, los Gómez-Acebo y los Zurita; Alexia de Grecia con su marido y sus cuatro hijos; Cristina de Borbón Dos Sicilias y sus vástagos; y el príncipe Konstantin de Bulgaria, entre otros.

Sin embargo, y entre tantos invitados, hay dos mujeres que se convirtieron en las protagonistas de la foto. Hablamos de doña Letizia y Claire Liebaert, la madre de Urdangarin. Y es que ambas aparecen en actitud muy cariñosa, tanto que incluso Claire le pasa la mano por la cintura a la ahora Reina, quien posa feliz junto a la infanta Cristina y dándole la mano a la infanta Sofía.

La madre de Urdangarin, cogiendo a la Reina de la cintura. (Casa Real)
La madre de Urdangarin, cogiendo a la Reina de la cintura. (Casa Real)

Un gesto que, como decíamos, es poco probable que se repita después de todo el escándalo Nóos y el distanciamiento entre ambas familias, pero que demuestra que al menos en esos momentos había cierta complicidad entra ambas mujeres. Cabe recordar que una de las leyendas, ya que nunca se ha confirmado, por las que se asegura que doña Letizia y la infanta Cristina se distanciaron tiene como protagonistas a los padres de Iñaki Urdangarin.

Según esa historia, en 2005 durante la celebración del bautizo de Irene Urdangarin en Zarzuela, la Infanta le pidió a su hermano y a su cuñada que alojaran a sus suegros en el Pabellón del Príncipe, su residencia, durante una noche. Pero, y siempre según esa versión, doña Letizia, quien se encontraba en los últimos meses de embarazo, se negó, provocando el enfado de los exduques de Palma, quienes en el pasado habían sido los primeros cómplices del inicio del romance entre el Príncipe y la periodista.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios