Es noticia
Menú
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, vigilados de cerca por culpa de los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, vigilados de cerca por culpa de los Sussex

Guillermo y Kate han dado un paso adelante en los últimos años y se han involucrado cada vez más en los deberes reales

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)

La marcha del príncipe Harry y Meghan Markle a Los Ángeles y su abandono de la familia real ha sido una decisión sin precedentes que ha afectado a todos los miembros del núcleo más duro de la institución.

La reina Isabel II no pudo evitar que la pareja renunciara a su estatus de royal y dejara de representar a la Corona en todas y cada una de sus apariciones. Aunque dijo entender y respetar su decisión, la Casa Real perdió a uno de sus activos más valiosos y sintió que su imagen se veía perjudicada.

[LEA MÁS. La tristeza en el rostro de Isabel II: así ha vivido el Trooping the Colour más solitario]

La reina no está dispuesta a que situaciones de este tipo vuelvan a repetirse ni a que nadie cometa en este momento el más mínimo error. El Megxit y los escándalos que han salpicado al príncipe Andrés han sido más que suficientes.

placeholder La reina Isabel II, con los Cambridge en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, con los Cambridge en una imagen de archivo. (Getty)

Isabel II está preocupada, y por eso, según ha afirmado el experto real Tom Quinn, los Cambridge están siendo vigilados de cerca por la monarca y el duque de Edimburgo, analizando al segundo cada uno de sus movimientos.

Quinn ha asegurado que desde la Casa Real exite el ansia de que los Cambridge no "repitan los errores cometidos por otros miembros jóvenes de la realeza". "La reina y el duque de Edimburgo están observando todo con mucha atención, especialmente porque los miembros de la realeza más jóvenes se equivocaron mucho en el pasado y no quieren que eso vuelva a suceder".

placeholder Isabel II y el duque de Edimburgo. (EFE)
Isabel II y el duque de Edimburgo. (EFE)

Su Majestad cumplirá 95 años en 2021, la misma edad con la que su esposo contaba cuando se retiró de sus deberes públicos. Algunos expertos ven la posibilidad de que ese sea el momento en el que la reina decida entregar el trono a su hijo.

Guillermo y Kate han dado un paso adelante en los últimos años y se han involucrado cada vez más en los deberes reales, especialmente durante la pandemia de coronavirus, en la que han protagonizado numerosas videollamadas con organizaciones benéficas.

placeholder Kate Middleton, junto al príncipe Guillermo en el Trooping The Colour de 2011. (Getty)
Kate Middleton, junto al príncipe Guillermo en el Trooping The Colour de 2011. (Getty)

Guillermo es el segundo en la línea al trono, después de su padre. La posibilidad de que el príncipe Carlos entregue la Corona a su hijo y renueve la institución con un soplo de juventud también es contemplada por algunos expertos. La reina debe asegurarse de que tanto su nieto como la esposa de este están preparados para lo que suceda en un futuro no muy lejano.

La marcha del príncipe Harry y Meghan Markle a Los Ángeles y su abandono de la familia real ha sido una decisión sin precedentes que ha afectado a todos los miembros del núcleo más duro de la institución.

Kate Middleton Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda