Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton confiesa estar "abrumada" por un proyecto muy personal

La duquesa de Cambridge ha vuelto a dar muestras de su naturalidad al hablar este fin de semana de una iniciativa que puso en marcha por la pandemia

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado mes de mayo, en medio de la pandemia, Kate Middleton lanzó uno de sus proyectos más personales y ambiciosos. Quería hacer algo en medio de la situación, y combinarlo con su gran afición, la fotografía. La duquesa de Cambridge presentó la iniciativa junto con la National Portrait Gallery, de la que es patrona. La esposa del príncipe Guillermo invitaba a todo el que quisiera participar a reflejar cómo estaba viviendo el Reino Unido el confinamiento. De todas las imágenes aportadas por los ciudadanos, se escogerán 100 que formarán parte de una exposición digital que se podrá ver en septiembre: "Hold Still' tiene como objetivo capturar un retrato de la nación, el espíritu de la nación, lo que todo el mundo está pasando en este momento. Fotografías que reflejan resistencia, valentía, amabilidad...", dijo la duquesa en el comunicado lanzado por el Palacio de Kensington.

Ahora, Kate está entre los miembros del jurado que está decidiendo qué centenar de imágenes van a ser las seleccionadas para exponerse y, haciendo gala una vez más de su naturalidad, ha confesado sentirse "abrumada" por la tarea. La respuesta a su proyecto fotográfico ha desbordado todas las expectactivas y se han recibido cerca de 31.000 imágenes procedentes de todas partes.

"Me ha abrumado tanto la respuesta del público a Hold Still, la calidad de las imágenes ha sido extraordinaria, y las historias detrás de las imágenes han sido tan conmovedoras... Quería agradecer enormemente a todos los que han participado. Y quiero mostrar mi especial agradecimiento a mis compañeros de jurado. Aprecio enormemente el tiempo y la dedicación que han mostrado hacia el proyecto", ha dicho la duquesa este fin de semana.

Entre los jueces que acompañan a Kate Middleton en esta tarea se encuentran la jefa de las enfermeras de Inglaterra, Ruth May, el director de la National Portrait Gallery, el escritor y poeta Lemn Sissay y la fotógrafa Maryam Wahid.

La duquesa de Cambridge, en una reciente visita al sur de Gales. (EFE)
La duquesa de Cambridge, en una reciente visita al sur de Gales. (EFE)

Durante una charla virtual con los jueces, la duquesa quiso reflexionar sobre cómo se les ocurrió la idea por primera vez y por qué decidieron emprender este proyecto de fotografía. "Creo que todos realmente sentimos, y yo particularmente sentí, de manera muy poderosa que quería intentar crear un retrato del país que capturara los miedos, las esperanzas y los sentimientos de la nación en este momento realmente extraordinario, como registro, supongo, para los años venideros"

Y añadió: "Lo que supongo que me ha impresionado al ver todas estas imágenes es lo diferente y diversa que ha sido la experiencia del Covid-19 para todos. Ninguna historia es igual, la de todos es única" .

Las imágenes elegidas se podrán ver en una exposición virtual a partir del 14 de septiembre. Además, una selección de estas fotografías también se mostrará en pueblos y ciudades de todo el Reino Unido a finales de año.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios