Es noticia
Menú
Letizia tildada de "cruel" (y Sofía de "humillada") por un conocido medio francés
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia tildada de "cruel" (y Sofía de "humillada") por un conocido medio francés

"Una imagen cruel, que no conocíamos de Letizia de España" termina diciendo el artículo de esta conocida revista extranjera

Foto: La reina Letizia y la reina Sofía en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la reina Sofía en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Las noticias sobre Don Juan Carlos en torno a sus supuestas financiaciones irregulares, sus infidelidades y su precipitada marcha a Abu Dabi han copado los titulares dentro y fuera de nuestras fronteras.

El emérito ha hecho correr ríos de tinta en el extranjero, pero su esposa, la Reina Sofía, también se ha convertido en blanco de todas las miradas.

Foto: La reina Sofía, en su visita el Banco de Alimentos de Ciudad Real. (EFE)

En este sentido, llama la atención un titular aparecido este fin de semana en la afamada revista francesa 'Gala', que no solo habla de la relación entre los eméritos, sino también de la de la la Reina Sofía con su nuera, la Reina Letizia.

placeholder Los Reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas y los eméritos. (Limited Pictures)
Los Reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas y los eméritos. (Limited Pictures)

El medio de comunicación centra el motivo del malestar y la tristeza de Sofía, no solo en la manera de proceder de Juan Carlos, sino también en la de Letizia, a la que tilda de "cruel".

"La reina emérita Sofía de España pensó que había conocido lo peor de la intimidad de su matrimonio con Juan Carlos: las humillaciones, las aventuras extramatrimoniales, el desencanto, el abandono...", comienza diciendo el artículo. "Pero hay algo que la lastima aún más: el hecho de que la reina Letizia le prohíbe ver a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía", añade.

En 'Gala' insisten en que a pesar de que el deseo de la Reina Sofía es pasar más tiempo con su hijo, Felipe VI, y sus nietas, Leonor y Sofía, "Letizia no quiere saber nada y se interpone en el camino entre la abuela y las princesas".

placeholder Leonor y Sofía con su abuela, la Reina Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía con su abuela, la Reina Sofía. (Limited Pictures)

El medio francés realiza estas afirmaciones haciéndose eco de unas declaraciones que Jaime Peñafiel realizó en 'El Mundo' donde hablaba del distanciamiento entre suegra y nuera este verano: "Después de estos dramáticos días en Marivent, la nuera no se ha dignado a dirigirle la palabra", dijo Peñafiel para añadir que la princesa Leonor y la infanta Sofía "no le han demostrado ningún cariño" a su abuela.

placeholder La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

En 'Gala' aseguran que la situación afecta y preocupa mucho a Felipe VI, y que este está haciendo todo lo posible para que la relación entre su madre y su esposa mejore. En esta ocasión, la revista realiza esta afirmación haciéndose eco de unas declaraciones de Pilar Eyre recogidas en el medio 'Caras': "Según la periodista especializada en la monarquía, Pilar Eyre, la actual Consorte ni siquiera permite que Doña Sofía pueda visitar tranquilamente a sus nietas", aseguran en este medio.

"Según la periodista, el personal que cuida a las dos niñas incluso recibió órdenes estrictas de Letizia de no dejar que Sofía las viera en su ausencia."Soy su abuela", repetía para hacerse oír. Sofía no ve a sus nietas desde hace meses. Una imagen cruel, que no conocíamos de Letizia de España", finaliza el artículo de 'Gala'.

Las noticias sobre Don Juan Carlos en torno a sus supuestas financiaciones irregulares, sus infidelidades y su precipitada marcha a Abu Dabi han copado los titulares dentro y fuera de nuestras fronteras.

Rey Felipe VI Reina Sofía
El redactor recomienda