Es noticia
Menú
De Charlène 'la derrochadora' a Letizia 'la austera': esto es lo que gastan las royals en ropa
  1. Casas Reales
EL PRECIO DE SUS LOOKS

De Charlène 'la derrochadora' a Letizia 'la austera': esto es lo que gastan las royals en ropa

Un estudio revela qué cuantía económica ha invertido cada dama de la realeza en engordar su fondo de armario durante 2020

Foto: La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

En un año, este pasado 2020, marcado por la pandemia y en lo que a los estilismos royals se refiere por el reciclaje de looks, descubrir cuánto dinero ha invertido cada una de ellas en nuevas prendas y complementos resulta, cuando menos, curioso e interesante.

Por eso, el ranking que anualmente confecciona UFO No More, una página web especializada en analizar al detalle los outfits de las damas de la realeza, cobra más relevancia que nunca. En teoría, que no para todas en la práctica, el confinamiento, la crisis y el coronavirus había disminuido su presupuesto para gastar en moda nueva, de ahí sorprende que mujeres como Charlène de Mónaco hayan gastado una auténtica fortuna mientras otras como Letizia han mantenido el modo ahorro durante todo el año. ¿Quieres conocer cuánto cuesta el armario de las royals? Este es el top 10.

Charlène de Mónaco

placeholder Charlène de Monaco. (Reuters)
Charlène de Monaco. (Reuters)

Con una cifra que asciende a las 74 nuevas piezas de moda entre prendas y complementos, Charlène de Mónaco vuelve a encabezar el ranking con un gasto en ropa en 2020 de 106.238 euros. ¿Otro dato a tener en cuenta? El precio medio de cada uno de sus nuevos outfits: algo más de 2.000 euros. Cifras que no sorprenden en absoluto si tenemos en cuenta que sus lookazos han salido directos de las últimas colecciones de grandes como Louis Vuitton, Dior, Celine o Loro Piana.

Kate Middleton

placeholder Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Ha reciclado mucho, pero eso no quita para que a lo largo de 2020 la duquesa de Cambridge gastase 86.800 euros en ropa y accesorios. UFO No More establece esta estimación basándose en las 130 piezas que estrenó el año pasado entre marcas low cost y firmas de lujo; eso sí, el promedio de sus looks toca los 700 euros de media, una cifra que de asequible tiene poco.

Meghan Markle

placeholder Meghan Markle y Harry. (Getty)
Meghan Markle y Harry. (Getty)

2020 no solo será recordado por la pandemia, también pasará a la historia por ser el año del Megxit, o lo que es lo mismo, el año en el que Harry y Meghan tomaron la decisión de abandonar la familia real británica y vivir como ciudadanos de a pie. Desde su impecable tanda de looks de despedida hasta las incorporaciones a su fondo de armario en Los Ángeles, Meghan ha gastado más de 50.000 euros en ropa y se cuentan hasta un total de 81 nuevas prendas.

Máxima de Holanda

placeholder Máxima de Holanda. (EFE)
Máxima de Holanda. (EFE)

La polémica ha perseguido a la reina de los holandeses a lo largo y ancho de 2020, desde sus malas prácticas en pleno confinamiento hasta las duras críticas por invertir únicamente en marcas de fuera de su país. Con todo esto, Máxima cerró el año con 80 piezas de estreno y un gasto total de 50.000 euros según UFO No More.

Mary de Dinamarca

placeholder Mary de Dinamarca. (EFE)
Mary de Dinamarca. (EFE)

Una que ha reducido su presupuesto en moda con respecto al año anterior ha sido Mary de Dinamarca. La princesa ha pasado de ocupar la tercera posición de este mismo ranking a situarse la quinta con un gasto de 35.000 euros entre diseñadores daneses, internacionales y marcas asequibles.

Sofía de Suecia

placeholder Sofía de Suecia, junto al príncipe Carlos Felipe. (EFE)
Sofía de Suecia, junto al príncipe Carlos Felipe. (EFE)

Entre su trabajo de enfermera, ese que recuperó en plena pandemia para poner su granito de arena y sumar efectivos al colectivo sanitario, y el anuncio de su tercer embarazo antes de acabar 2020, la princesa Sofía no ha tenido mucho tiempo para estrenar moda, de ahí se entiende que solo invirtiese unos 27.000 euros en ropa y complementos.

Sophie de Wessex

placeholder Sophie de Wessex. (Reuters)
Sophie de Wessex. (Reuters)

Hasta el ojito derecho de la reina Isabel II (cuando hablamos de nueras) también tiene un hueco reservado en este ranking. Debido a su creciente protagonismo, Sophie de Wessex se cuela en la séptima posición de este top 10 de UFO No More con un gasto en moda aproximado de 24.000 euros y suma 30 nuevas prendas a su armario royal.

Marie de Dinamarca

placeholder Los príncipes Marie y Joaquín de Dinamarca. (EFE)
Los príncipes Marie y Joaquín de Dinamarca. (EFE)

La princesa Marie de Dinamarca, que ha reducido considerablemente sus apariciones públicas tras trasladarse en 2019 con su familia a Francia, se ha gastado algo menos de 24.000 euros en ropa durante 2020.

Victoria de Suecia

placeholder Victoria de Suecia, de HyM. (Instagram @kungahuset)
Victoria de Suecia, de HyM. (Instagram @kungahuset)

A pesar de ser la princesa que más looks ha reciclado de su fondo de armario durante los últimos 12 meses y una de las que más presencia ha tenido en la pandemia, Victoria no es la royal más ahorradora según UFO No More. Fiel a la industria sueca de la moda, la heredera ha invertido 20.000 euros en engordar su vestidor con 81 estrenos y un promedio de 300 euros por pieza.

Letizia

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Su concienzuda estrategia de austeridad, en la que los looks repetidos, la firme apuesta por la moda española y las compras low cost han sido protagonistas de sus puestas en escena, al final ha dado sus frutos y Letizia se posiciona como la royal más ahorradora de todas. Un décimo puesto que se ha ganado a pulso con una discreta inversión que el estudio establece en unos 15.000 euros entre ropa y complementos nuevos.

En un año, este pasado 2020, marcado por la pandemia y en lo que a los estilismos royals se refiere por el reciclaje de looks, descubrir cuánto dinero ha invertido cada una de ellas en nuevas prendas y complementos resulta, cuando menos, curioso e interesante.

Kate Middleton
El redactor recomienda