Es noticia
Menú
De Máxima a Victoria: los 7 lookazos de las royals europeas que han animado el año (a pesar de la pandemia)
  1. Casas Reales
POCOS ESTRENOS

De Máxima a Victoria: los 7 lookazos de las royals europeas que han animado el año (a pesar de la pandemia)

No ha sido un año de galas ni de grandes estrenos. A pesar de eso, ha habido algunos outfits royals, tan difíciles de olvidar como el año

Foto: La princesa Victoria de Suecia. (Cordon Press)
La princesa Victoria de Suecia. (Cordon Press)

Este año no se va a recordar muy especialmente por los excesivos y exclusivos looks de las royals. En un año en que cada cita de las reinas y princesas ha estado condicionada por la pandemia, hay muy pocos outifts que queden para el recuerdo. Hay que tener en cuenta, además, que la recta final de 2019 fue especialmente prolífera. Solo con la coronación del emperador Naruhito de Japón, en octubre, ya tuvimos una buena ración de atuendos de gala, con vestidos de noche y las mejores piezas de los joyeros reales. Junto al viaje de Máxima de Holanda a la India y el del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Pakistán, el listón estaba bastante alto y no era fácil superarlo. Aún así, a pesar de la pandemia, en este 2020 también ha habido algunos looks royal a tener en cuenta.

Prácticamente todos los armarios reales han estado marcados por los pocos estrenos. La mayoría de las citas, salvo muy pocas excepciones, han sido reuniones diurnas en las que se han tratado los problemas y efectos del covid. Por eso, gran parte del vestuario que hemos visto ha sido de trabajo, siempre primando la comodidad. Y nos tenemos que remontar hasta el primer trimestre de este año pandémico para ver cómo, sobre todo, princesas echaron el resto, escogiendo atuendos que quizá no sabían que iban a ser los mejores del año, dada la escasez posterior.

En un año más que aciago en lo que a estilismos se refiere, estos son para Vanitatis los looks de las royals europeas más destacados del año.

1. Kate Middleton. Entre los numerosos abrigos y vestidos de flores que la duquesa de Cambridge ha escogido para sus citas en este año, nos quedamos con este vestido de la firma británica Needle & Thread, en uno de los pocos estrenos de la temporada. Un diseño con mangas y largo midi que combina encaje y lentejuelas formando motivos florales. Kate combinó su estilismo con unos salones de ante rojo de Gianvito Rossi, clutch a juego de Jenny Packham y, por primera vez, unos pendientes de rubíes. Un look para una futura reina, que eligió con mimo para representar a Isabel II en el palacio de Buckingham, en la recepción a los líderes de la cumbre África-Reino Unido.

placeholder Kate Middleton, en enero en Buckingham. (Reuters)
Kate Middleton, en enero en Buckingham. (Reuters)

2. Meghan Markle. De un rojo a otro. Quizá el vestido que la duquesa de Sussex lució en el Mounbatten Festival of Music ha sido el más icónico del año. No solo por la imponente estética, sino por el significado. Era su última gala como miembro de la Casa Real y echó el resto. Pero, además, era la última cita del príncipe Harry ejerciendo de capitán del Cuerpo de los Marines Reales. Por eso, no dudó en ir completamente a juego con su marido con un impresionante vestido de Safiyaa con efecto capa, que acompañó con pendientes de Simone Rocha, clutch de Manolo Blahnik de 1.400 euros -lo mismo que el vestido- y salones de de Stuart Weitzman. Un look para el recuerdo en el que no dejó absolutamente nada al azar.

placeholder Meghan y Harry, en su última cita nocturna como royals, el pasado marzo. (Reuters)
Meghan y Harry, en su última cita nocturna como royals, el pasado marzo. (Reuters)

3. Mary de Dinamarca. Seguimos con las citas nocturnas, que han dado para mucho. Quizá el look más rompedor en este tipo de eventos ha sido el que lució la princesa Mary el pasado septiembre, con motivo de la gala de los Rainbow Awards, en la que además presentó uno de los premios. En ella, se reconoce el trabajo de las personas, organizaciones y empresas que ayudan a crear mejores condiciones de vida para las personas LGTB en Dinamarca. Aunque en este año su apoyo al colectivo daba lugar a cierta controversia, ella hizo oídos sordos y se presentó con uno de los mejores looks del año, luciendo un mono negro de Max Mara con solapas de esmoquin, manga larga y aberturas en los pantalones que dejaban ver sus zapatos de Manolo Blahnik, un auténtico capricho. El pelo formando ondas y retirado a un lado para dejar ver sus espectaculares pendientes de 9.000 euros hicieron el resto.

placeholder Mary de Dinamarca, en los Rainbow Awards. (Casa Real de Dinamarca)
Mary de Dinamarca, en los Rainbow Awards. (Casa Real de Dinamarca)

4. Sofía de Suecia. También hay que irse hasta el primer trimestre del año para ver otro de los mejores looks de este 2020. Su protagonista, Sofía Hellqvist, a quien en los últimos meses hemos visto mucho más con su uniforme de enfermera por su trabajo como voluntaria en el Sophiahemmet de Estocolmo. La gala del deporte sueco, a la que asistió acompañada de Carlos Felipe y del príncipe Daniel, fue su primera cita nocturna del año y también la última. Y como si de un vaticinio se tratara, lo dio todo. Se presentó espectacular con un vestido verde de Ida Lanto, una de sus diseñadoras favoritas. A diferencia de los otros tres, no era de estreno. Pero el peinado, los espectaculares pendientes y el maquillaje la coronan como una de las mejor vestidas de este año, a pesar de ser un diseño que ya habíamos visto dos años atrás.

placeholder Sofía, junto a Carlos Felipe y Daniel, en la gala del deporte. (Cordon Press)
Sofía, junto a Carlos Felipe y Daniel, en la gala del deporte. (Cordon Press)

5. Victoria de Suecia. No nos vamos muy lejos. Tambien la cuñada de Sofía ha tenido uno de esos looks para el recuerdo, en un año en el que ha tirado mucho de reciclaje y de fondo de armario. Pero esta vez, quizá porque se trataba de su primera cita nocturna tras la pandemia y la ocasión lo merecía, estrenó un vestidazo que el italiano Giambattista Valli creó para H&M, la que sin duda se ha convertido en la marca fetiche de Victoria de Suecia. Un modelo en color negro, con escote en V, falda plisada y apliques de pequeñas flores en blanco, amontonadas en las mangas para darle cierto volumen, una de las señas de identidad del modisto. Aunque el vestido original llega hasta los pies, la heredera sueca lo llevaba ligeramente acortado, en largo midi. Lo combinó con salones, un clutch de glitter y un adorno en la coleta, dando al estudiado atuendo un toque aún más novedoso.

placeholder La princesa Victoria y el príncipe Daniel, en Estocolmo. (Cordon Press)
La princesa Victoria y el príncipe Daniel, en Estocolmo. (Cordon Press)

6. Rania de Jordania. Los reyes de Noruega protagonizaron una de las últimas visitas a un país extranjero antes de la pandemia viajando a Jordania. De hecho, tras volver a su país tuvieron que confinarse por haber estado en contacto con un positivo. Y como si supiera que iba a ser la despedida de visitas de mandatarios extranjeros por una buena temporada, Rania escogió un espectacular estilismo para una de sus citas, ejerciendo de anfitriona para Harald y Sonia. Su elección, un diseño compuesto por falda con corte sirena en azul navy, con dibujos a la altura de la cadera derecha formados por hilos metalizados, del mismo color cobre que la blusa, de seda, con mangas farola y un más que original cuello. Una creación de la firma libanesa Azzi & Osta y que, desde luego, queda para el recuerdo.

placeholder Rania, imponente el pasado marzo junto a Sonia de Noruega. (Instagram Queen Rania)
Rania, imponente el pasado marzo junto a Sonia de Noruega. (Instagram Queen Rania)

7. Máxima de Holanda. Es una de las royals que también ha apostado mucho por el reciclaje, incluso para aquellos momentos más esperados del año. Es el caso del llamado Día del Presupuesto, en el que se presentan las cuentas para el año siguiente en un acto solemne presidido por el rey Guillermo. La pompa que suele acompañar la jornada se redujo a lo mínimo, y Máxima no quiso ser menos. Así que optó por lucir uno de sus vestidos más recordados, un diseño de volantes de Claes Iversen. Eso sí, no era el original, ya que la tela se había oscurecido varios tonos, del llamativo amarillo que lucía hace un par de años en Reino Unido a un color más mostaza. Las joyas y el tocado jugaron este día un papel fundamental, con un histórico broche de la familia que necesitaba poco más para brillar.

placeholder Guillemo y Máxima, en el Día del Presupuesto. (EFE)
Guillemo y Máxima, en el Día del Presupuesto. (EFE)

Este año no se va a recordar muy especialmente por los excesivos y exclusivos looks de las royals. En un año en que cada cita de las reinas y princesas ha estado condicionada por la pandemia, hay muy pocos outifts que queden para el recuerdo. Hay que tener en cuenta, además, que la recta final de 2019 fue especialmente prolífera. Solo con la coronación del emperador Naruhito de Japón, en octubre, ya tuvimos una buena ración de atuendos de gala, con vestidos de noche y las mejores piezas de los joyeros reales. Junto al viaje de Máxima de Holanda a la India y el del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Pakistán, el listón estaba bastante alto y no era fácil superarlo. Aún así, a pesar de la pandemia, en este 2020 también ha habido algunos looks royal a tener en cuenta.

Mary de Dinamarca Kate Middleton
El redactor recomienda