Es noticia
Menú
Es oficial: Victoria de Suecia es la reina del reciclaje y estos son los looks que lo prueban
  1. Casas Reales
UN ARMARIO MUY BIEN APROVECHADO

Es oficial: Victoria de Suecia es la reina del reciclaje y estos son los looks que lo prueban

Pocos estrenos y muchos looks rescatados de su fondo de armario, analizamos el nuevo 'modus operandi' de estilo de la heredera al trono de Suecia

Foto: Victoria y Daniel de Suecia, en su última aparición pública. (Instagram @kungahuset)
Victoria y Daniel de Suecia, en su última aparición pública. (Instagram @kungahuset)

Por mucho que Kate Middleton, Letizia o Máxima de Holanda hayan puesto en práctica esta fórmula de reciclaje de looks durante los últimos meses, no han logrado superar, ni siquiera acercarse, al volumen de estilismos repetidos que ha paseado Victoria de Suecia en sus apariciones públicas a lo largo de este 2020.

Con una pequeña tanda de estrenos -casi los podríamos contar con los dedos de una mano-, la princesa se ha proclamado con el título de reina del reciclaje y las pruebas están en todos y cada uno de los outfits que ha lucido desde que estallase la pandemia en el mundo. Reina del reciclaje y también la royal europea más ahorradora de todas. Repasamos sus últimos looks.

La primera muestra la encontramos en su más reciente puesta en escena. Victoria de Suecia ha repetido este vestido verde con un print arty de la firma Tiger of Sweden en una visita a jóvenes artistas de su país, justo el mismo que llevó con complementos diferentes hace un mes. Primero el look de ayer.

placeholder Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling. (Instagram @kungahuset)
Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling. (Instagram @kungahuset)

Como decimos, mismo vestido, pero de los accesorios en tonos oscuros a incluir unas sandalias metalizadas de H&M y un clutch de piel acolchada en color blanco de Miu Miu, solo hay unas semanas.

De la colección sostenible del gigante sueco H&M, una de sus firmas low cost fetiche, también pertenece el vestido que te vamos a mostrar a continuación. Fue en pleno confinamiento y en su despacho cuando la heredera al trono de Suecia estrenó este vestido con estampado de mosaico en tonos azules y blancos que emula el fondo marino y que ya en su momento despertó nuestra atención.

Pues resulta que ha vuelto a llevarlo hace tan solo unos días con motivo de la ceremonia de los Stockholm Junior Water Prize, unos premios que fomentan el interés de los jóvenes por el agua y el medioambiente. Un acto, este año virtual, al que el vestido de H&M le iba como anillo al dedo.

Más veces aún ha lucido el siguiente modelo de la marca sueca Rodebjer. En hasta cuatro ocasiones, desde su compra en mayo de 2019, ha desempolvado este vestido midi con estampado floral en tonos azules, aquí tienes la última hace tan solo unos días en otro acto oficial junto a su marido, Daniel Westling.

placeholder Victoria de Suecia y Daniel Westling. (Instagram @kungahuset)
Victoria de Suecia y Daniel Westling. (Instagram @kungahuset)

La primera vez que vimos a la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia con este vestido fue en el Día Nacional de Suecia del año pasado. También de Rodebjer y de flores, pero con un cambio cromático y rindiéndose a una explosión multicolor.

Un modelo que ha vuelto a recuperar este verano de su fondo de armario para pronunciar uno de sus discursos más conmovedores de los últimos tiempos con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que este año y por culpa del coronavirus se ha celebrado de manera virtual.

placeholder Una imagen del discurso de Victoria de Suecia. (Instagram @kungahuset)
Una imagen del discurso de Victoria de Suecia. (Instagram @kungahuset)

Pero, sin duda, su look de reciclaje más alabado de los últimos meses se remonta a la fiesta previa al día de su boda hace 10 años y que volvió a lucir para posar en las fotografías oficiales que la Casa Real de Suecia distribuyó en junio con motivo de su aniversario. Aquí la tienes.

placeholder Victoria y Daniel de Suecia. (Kungahuset)
Victoria y Daniel de Suecia. (Kungahuset)

Se trata de un espectacular vestido joya de gala (o de alfombra roja) firmado por Elie Saab en tono rosa pálido, con escote asimétrico, repleto de joyas bordadas y con cola que ni el paso del tiempo ni de las tendencias han provocado que no le siga sentado como un guante a la princesa sueca.

placeholder Victoria, con el vestido en la cena preboda. (LP)
Victoria, con el vestido en la cena preboda. (LP)

Por mucho que Kate Middleton, Letizia o Máxima de Holanda hayan puesto en práctica esta fórmula de reciclaje de looks durante los últimos meses, no han logrado superar, ni siquiera acercarse, al volumen de estilismos repetidos que ha paseado Victoria de Suecia en sus apariciones públicas a lo largo de este 2020.

Looks de famosas Familia Real de Suecia
El redactor recomienda