Velos, tiaras y alta costura: los vestidos de novia de las princesas griegas (hasta ahora)
  1. Casas Reales
BODA REAL EN ATENAS

Velos, tiaras y alta costura: los vestidos de novia de las princesas griegas (hasta ahora)

Hay gran expectación por el look nupcial de Nina Flohr, pero antes de ella ya pasaron por el altar Marie-Chantal, Tatiana Blatnik y Alexia de Grecia. Aquí sus looks

Foto: Tatiana Blatnik, el día de su boda. (Getty)
Tatiana Blatnik, el día de su boda. (Getty)

Cuando este sábado Nina Flohr haga su aparición en la catedral de Atenas para casarse con Philippos de Grecia, se desvelará, por fin, el secreto mejor guardado de todo enlace: el vestido de boda. Y aunque ya se ha vestido de novia una vez, el outfit de este sábado será diferente, ya que se espera un diseño de alta costura, un velo y, sobre todo, una tiara, uno de los símbolos que distinguen a toda novia real. Los mismos elementos que llevaron en su gran día las anteriores princesas griegas que pasaron por el altar, es decir, Marie-Chantal, Alexia de Grecia y Tatiana Blatnik.

Los tres varones, Pablo, Nicolás y ahora Philippos, se han unido a tres mujeres que derrochan estilazo en el día a día, pero con especial distinción en sus looks nupciales, a los que también hay que sumar el de Alexia de Grecia, la única hija del rey Constantino que hasta ahora ha pasado por el altar, ya que la boda de Teodora sigue sin fecha. Un historial de vestidos impresionantes firmados por grandes de la moda. ¿Quieres recordarlos?

Marie-Chantal Miller

placeholder Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, el día de su boda. (Getty)
Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, el día de su boda. (Getty)

Era el 1 de julio de 1995 y la boda entre Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller se convirtió en el gran acontecimiento para toda la realeza europea, y eso que el mismo día, Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet celebraban también una boda, pero mucho más discreta.

El gran protagonista del enlace fue el vestido de novia de Marie-Chantal, un traje firmado por Valentino que tardó más de cuatro meses en llevarse a cabo y que en su momento se valoró en un millón de dólares. Cifras a un lado, lo que es evidente es que el vestido es digno de admiración: cuerpo de encaje con detalles en rejilla y miniflores incrustadas, falda en forma de tulipán cosida en seda color marfil con bordados hechos a mano de perlas y encajes, una larga cola y un velo también de encaje de casi cinco metros.

Alexia de Grecia

placeholder Alexia de Grecia y Carlos Morales Quintana, en su boda. (AP Photo/Dave Thomson)
Alexia de Grecia y Carlos Morales Quintana, en su boda. (AP Photo/Dave Thomson)

Aunque hoy Alexia de Grecia y su marido, el arquitecto canario Carlos Morales Quintana, viven alejados de la prensa y el foco mediático, su boda, el 9 de julio de 1999 también en Londres, fue un acontecimiento royal de los grandes. En la lista de invitados figuraban nombres tan ilustres como el de la reina Isabel II, Rania de Jordania y la familia real de España al completo.

La novia, una joven Alexia, se decantó por un vestido clásico y sencillo con escote en pico, hombros marcados, drapeados en la zona del cuerpo y silueta recta diseñado por la modista personal de Ana María de Grecia, Inge Sprawson, y lució la tiara Khedive de Egipto.

Tatiana Blatnik

placeholder El príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. (EFE)
El príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. (EFE)

El 25 de agosto de 2010 en la pequeña isla griega de Spetses llegó el gran día para Nicolás de Grecia y la venezolana Tatiana Blatnik, y con la boda, otro cónclave royal que reunió a las nuevas generaciones como Felipe y Letizia, o Victoria de Suecia y Daniel Westling.

La novia tiró de la moda de su país y eligió al diseñador venezolano Ángel Sánchez para vestirla en su gran día. De escote palabra de honor con el cuerpo drapeado y una impresionante falda de diseño evasé confeccionada con 40 metros de chantilly francés, todo ello decorado con delicados bordados y una vistosa cola. Para completar su look nupcial, Tatiana escogió la misma tiara que llevó Marie-Chantal en su boda, la conocida con el nombre de Corsario, una pieza simbólica y con mucho peso dentro de la familia real de Grecia.

Nina Flohr

placeholder Philippos de Grecia y Nina Flohr, tras su enlace civil. (Instagram @ninaflohr)
Philippos de Grecia y Nina Flohr, tras su enlace civil. (Instagram @ninaflohr)

Y aunque estamos deseando ver su elección para este sábado, no podemos obviar el look nupcial del primer enlace Nina Flohr y Philippos, celebrado en diciembre, por sorpresa y completamente distinto a los anteriores: íntimo y sin grandes celebraciones. Eso sí, podrán resarcirse este fin de semana, con tres días de celebración y una larga lista de invitados de varias casas reales.

A boda discreta, look más discreto aún. Nina no llevó un vestido con cola, ni bordado con encajes, ni tampoco ha portado una gran tiara. La ya nuera de los reyes de Grecia se decantaba por un traje de chaqueta de Chanel, uno de su colección de alta costura de primavera-verano y que estaba compuesto por una chaqueta y una falda midi, ambas prendas confeccionadas en un tejido de tweed brillante de color blanco roto. Los salones destalonados Rockstud de Valentino decorados con tachuelas y un gran lazo en el pelo eran complementos más que suficientes para poner el broche de oro a su look de novia. Un look que, muy probablemente, quedará eclipsado por el que veamos este sábado en la catedral de Atenas.

Familia Real de Grecia Bodas Tatiana de Grecia
El redactor recomienda