La boda de Philippos, primo del rey Felipe, y Nina Flohr: en Saint Moritz, secreta y con solo dos invitados
  1. Casas Reales
VIVAN LOS NOVIOS

La boda de Philippos, primo del rey Felipe, y Nina Flohr: en Saint Moritz, secreta y con solo dos invitados

El primo del rey Felipe y sobrino de la reina Sofía se ha casado este mismo fin de semana en una ceremonia más que íntima, civil y con solo dos invitados, los padres de los novios

placeholder Foto: Boda de Nina Flohr y Philippos de Grecia. (Instagram)
Boda de Nina Flohr y Philippos de Grecia. (Instagram)

"Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Philippos, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Philippos se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo". Eran las palabras con las que los reyes griegos anunciaban el compromiso de su hijo pequeño, sobrino de la reina Sofía y, por tanto, primo del rey Felipe. Pues bien, expectantes como estábamos de que se celebrara una boda real por todo lo alto, nos hemos quedado con las ganas, ya que la pareja ha preferido contraer matrimonio en una ceremonia muy sencilla y alejada de lo que esperábamos.

Phlippos y Nina se casaban este sábado en la más absoluta intimidad en St. Moritz, un lugar que sorprende, dado que la pareja vive en Londres. Y como testigos de la ceremonia civil, solo dos invitados. Uno fue Constantino, el padre del novio, a quien ni la salud, ni sus problemas de movilidad ni la pandemia han impedido ver a su hijo casarse. Otro, Thomas Flohr, el padre de la novia, un magnate de la aviación, dueño del imperio VistaJet, y cuya fortuna se calcula en 1,7 billones de euros. Nina, la ya flamante esposa de Philippos, no solo es la directora creativa de la compañía, sino también su heredera. Así que la realeza y la aviación se han unido gracias a esta boda prácticamente secreta.

Afortunadamente, siempre hay formas de enterarnos de este tipo de acontecimientos, y en este caso, las redes sociales han servido para poder ver el traje de la novia, quizá uno de los detalles más esperados en las citas nupciales. Y por lo que vemos, escogió un traje chaqueta de tweed en color blanco, el mismo color de las medias y los zapatos, además de un enorme lazo que llevaba prendido en el pelo como único adorno.

Lo cierto es que, dada la situación, una gran boda se nos antojaba un poco difícil, ya que además Philippos tiene lazos de sangre con muchas casas reales europeas y la lista de invitados podía ser interminable. Además de la evidente relación con la famila real española, también es sobrino de la reina Margarita de Dinamarca y su vínculo con la Casa Real británica es estrecho. De hecho, sus padrinos de bautismo fueron nombres tan potentes como el duque de Edimburgo, Lady Di, la infanta Elena y el rey Juan Carlos, además de su tía Benedicta, hermana de su madre, y Miguel de Grecia.

Por eso, su boda hubiera supuesto todo un cónclave de royals europeos. Exactamente lo mismo que la boda de su hermana, Teodora, el otro miembro de la familia real griega que había anunciado su intención de casarse. Pero, a diferencia de su hermano, ella prefirió cancelar su enlace, previsto para el mes de mayo, y realizarlo una vez que se pueda celebrar como es debido y reunir así a toda la familia. Así que, a pesar de que Philippos ha optado por una boda íntima, gracias a Teodora, nuestras esperanzas de que haya un reencuentro de la reina Letizia y Marie-Chantal siguen vivas.

placeholder Felipe y Letizia, con las infantas e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia. (EFE)
Felipe y Letizia, con las infantas e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia. (EFE)
Rey Felipe VI Reina Sofía Rey Don Juan Carlos Familia Real de Grecia Constantino de Grecia
El redactor recomienda