Es noticia
Menú
Valentino rinde homenaje a su creador replicando sus diseños más icónicos
  1. Estilo
  2. Moda
SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Valentino rinde homenaje a su creador replicando sus diseños más icónicos

Pierpaolo Piccioli ha querido viajar al pasado con su nueva colección primavera verano 2022 ‘Rendez-Vous’ a través de fotos del archivo de la Maison Valentino

Foto: Desfile de Valentino en la semana de la moda de París. (Reuters)
Desfile de Valentino en la semana de la moda de París. (Reuters)

Tradición, reinvención y vanguardia serían las palabras adecuadas para definir la Maison Valentino desde que en 2016 Pierpaolo Piccioli se convirtiera en su director artístico. El italiano, considerado por la industria el rey del espectáculo, consigue colección tras colección dejar al mundo sin palabras y parece se ha propuesto hacerlo una vez más durante la semana de la moda de París.

El Carreau du temple era el lugar elegido para ver renacer el trabajo de Mister Valentino. ‘Rendez-Vous’, la nueva colección primavera-verano 2022 de la firma, recupera algunas de las mejores piezas de la historia de la casa mediante un proyecto llamado ‘Valentino Archive’ (replicar looks extraídos de fotos de archivo). “Las piezas no necesitaban ser reelaboradas para actualizarlas, solo necesitaban ser vistas y usadas nuevamente”, explica Pierpalo.

Durante el desfile, las calles de París se convertían en testigo mudo de la mayor demostración de la alta costura femenina del siglo XX; inspirada en el lujo, la belleza y la elegancia. Cada diseño evocaba el poder de haber marcado el estilo de una época y mostraba la esencia pura de la marca italiana.

Con sus clásicos bolsos como elemento conector de todos los looks, la colección generaba un halo de color evolucionando de las prendas blancas más clásicas, como los vestidos midi y las blusas, a las gabardinas y vestidos camiseros XL en tonos vivos como el morado o el rosa, para de nuevo apagarse en diseños negros atrevidos con encaje y semitransparencias y acabar explosionando con modelos largos de lentejuelas y efecto cut-out.

placeholder Modelo 3 de la colección primavera verano 2022 de Valentino. (Reuters)
Modelo 3 de la colección primavera verano 2022 de Valentino. (Reuters)

‘Rendez-Vous’ es el homenaje personal de Pierpaolo a Valentino como muestra de agradecimiento por permitirle extender su legado. “El pasado siempre debe ser visto como el origen de nuestra fuerza. La razón principal por la que esas piezas se vuelven a poner es porque las amo”, confiesa ‘el rey del espectáculo’. Pierpaolo reafirmaba de nuevo la posición de Valentino como la firma de confianza de las mujeres elegantes y empoderadas a través de impresionantes diseños que reforzaban la silueta femenina.

La casa de moda italiana es una de las preferidas de las mujeres más inspiradoras del pasado y el presente. Por ello, Zendaya, la actriz del momento, se convertía en la imagen de la campaña de la colección basada en la foto de Marisa Berenson, modelo de la firma en 1968 y actual embajadora de la UNESCO.

Las fotografías no solo han permitido el desarrollo de esta colección, sino que fueron la principal fuente de inspiración para que Pierpaolo Piccioli iniciara su carrera; “Fueron mi primer puente hacia un mundo con el que solo podía fantasear, la base de lo que luego me convertí”, comenta el italiano.

Además, el director artístico dedicaba unas palabras de agradecimiento a la actriz estadounidense: “no podía pensar en nadie más que en Zendaya para reinterpretar nuestra herencia y una imagen tan atemporal. Ella convierte todo en una realidad mágica contemporánea”.

Invitados de lujo

Algunos de los rostros internacionales más importantes no se quisieron perder el regreso al pasado de la casa italiana y conformaron un front-row de lujo durante el show en el mercado más conocido de la ciudad de la luz.

placeholder Emily Ratajkowski, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en el front-row de Valentino. (Getty Images)
Emily Ratajkowski, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en el front-row de Valentino. (Getty Images)

Emily Ratajkowski aparecía con conjunto clásico de camisa roja de satén oversize junto a unos pantalones palazzo del mismo material, junto a ella posan el hijo mayor de David y Victoria Beckham, Brooklyn, y su novia la actriz Nicola Peltz, portando un vestido rosa de manga abullonada.

placeholder Christian Louboutin y Georgina Brandolini d'Adda en el desfile de Valentino. (Getty Images)
Christian Louboutin y Georgina Brandolini d'Adda en el desfile de Valentino. (Getty Images)

El icónico diseñador Christian Louboutin tampoco quiso faltar y disfrutó de la velada junto a la princesa Georgina Brandolini d'Adda.

Vanessa Kirby en el desfile de Valentino en París. (Getty Images)

La actriz británica Vanessa Kirby, Margarita en la serie 'The Crown', fue otra de las grandes invitadas al evento y enamoró a los asistentes con su sencillo traje fucsia.

placeholder Bella Poarch en el desfile de Valentino en París. (Getty Images)
Bella Poarch en el desfile de Valentino en París. (Getty Images)

Por último, la sensación internacional del pop Bella Poarch encandiló a los fotógrafos con un estilismo muy infantil, conformado por un vestido camisero azul con lazos, unas medias negras de encaje y rematado por dos grandes coletras.

Tradición, reinvención y vanguardia serían las palabras adecuadas para definir la Maison Valentino desde que en 2016 Pierpaolo Piccioli se convirtiera en su director artístico. El italiano, considerado por la industria el rey del espectáculo, consigue colección tras colección dejar al mundo sin palabras y parece se ha propuesto hacerlo una vez más durante la semana de la moda de París.

El redactor recomienda