¿Sigue adelante la boda de Teodora de Grecia? La respuesta de la Casa Real griega
  1. Casas Reales
LA GRAN BODA GRIEGA

¿Sigue adelante la boda de Teodora de Grecia? La respuesta de la Casa Real griega

Con el anuncio de que su hermano Philippos dará de nuevo el 'sí, quiero' muy pronto en una ceremonia religiosa, todos los ojos se han puesto en ella, que anunció su compromiso en 2018

placeholder Foto: Teodora de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Teodora de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

La pandemia ha hecho que muchas parejas hayan tenido que darse el 'sí, quiero' casi en privado, con un número mínimo de invitados. Y los novios reales no han sido menos. Eso sí, muchos no se conforman con una sencilla ceremonia y van a cumplir su sueño de celebrarlo a lo grande. Una de esas parejas es la formada por Philippos de Grecia y Nina Flohr, que celebrarán una ceremonia religiosa en la catedral de Atenas en octubre con muchos más invitados que de los que tuvo su enlace civil. Y claro, con esta noticia, todos los ojos han vuelto a ponerse en Teodora de Grecia y su boda, de la que no se han vuelto a tener noticias. Incluso ha surgido la duda de si sigue adelante, algo que nos ha contestado la propia Casa Real griega.

Con la imagen familiar que se distribuyó con motivo del 75º cumpleaños de la reina Ana María, quedaba claro que la relación de Teodora y su prometido, Matthew Kumar, no está rota, ya que posaron felices al lado de la cumpleañera y el rey Constantino. Otra cosa es el enlace, que parece que se les está resistiendo y cuyas incógnitas se han vuelto a poner de nuevo sobre la mesa, al conocerse que Philippos pasará por el altar diez meses después de ese primer 'sí, quiero' en una reducidísima ceremonia civil en St. Moritz.

placeholder Teodora y su prometido, a la derecha, en el cumpleaños de Ana María de Grecia. (@detdanskekongehus)
Teodora y su prometido, a la derecha, en el cumpleaños de Ana María de Grecia. (@detdanskekongehus)

Pues bien, la respuesta de la Casa Real griega a si sigue adelante la boda de Teodora es tajante: sí. El problema viene cuando intentamos conocer algún detalle más sobre los planes, ya que los portavoces de la Casa no tienen conocimiento de más: "Puedo confirmar que la boda se llevará a cabo según lo planeado en Grecia, pero no tenemos ninguna indicación en este momento sobre cuándo se llevará a cabo". Así que, aunque aún no se sepa la fecha, podemos estar tranquilos: aún nos queda por celebrar otra boda real con presencia española, como será la de su hermano.

Fue en noviembre de 2018 cuando Constantino y Ana María anunciaban el compromiso de su hija con Matthew Kumar, un abogado de ascendencia india con el que lleva varios años de relación. La noticia despertaba un gran interés, puesto que la familia griega está emparentada con varias casas reales de toda Europa, por lo que se esperaba que fuera una cita a lo grande y con gran presencia de royals, tal y como sucedió en la de su hermano Nicolás de Grecia, la última que se había celebrado en la familia en el momento del anuncio del compromiso.

placeholder Teodora y su prometido. (Redes)
Teodora y su prometido. (Redes)

La boda estaba prevista para 2019, tal y como se comentó en el momento del anuncio, y todo apuntaba a que sería en la isla de Spetses, como la que celebraban Nicolás y Tatiana hace ahora once años. Pero el tiempo iba pasando sin que supiéramos nada del enlace, que parecía aplazarse sin motivo aparente y sin que desde la Casa Real griega se diera ningún tipo de explicación. Hubo que esperar hasta el tercer trimestre del año para que supiéramos novedades, con la confirmación de que se celebraría en el mes de mayo de 2020.

Pero la pandemia llegó y no hizo falta saber nada más sobre el enlace, puesto que todos los grandes acontecimientos reales fueron cancelados, incluida la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. Fueron ellos mismos los que compartieron en redes sociales una fotografía de la celebración de su 'no boda', coincidiendo con la fecha prevista para el enlace, expresando sus deseos de celebrarlo a lo grande en Grecia cuando la situación fuese mejor. Ahora, la 'reboda' de su hermano Philippos ha vuelto a poner sobre la mesa las dudas sobre la boda de Teodora, que sigue entre los planes de los novios, pero por el momento sin fecha de celebración y sin visos de que la conozcamos pronto.

Teodora de Grecia Familia Real de Grecia
El redactor recomienda