De Kate Middleton a Letizia: te contamos quién está detrás de sus mejores looks
  1. Casas Reales
ESTILISTAS DE LAS ROYALS

De Kate Middleton a Letizia: te contamos quién está detrás de sus mejores looks

Que estas damas de la realeza casi siempre figuren en las listas de las mejor vestidas no es casualidad y tras sus estilismos están grandes expertas de la industria de la moda

Foto: La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

Cuando Kate Middleton, la reina Letizia o la princesa Mary de Dinamarca hacen acto de presencia, nada de lo que rodea sus figuras se deja al azar y mucho menos el atuendo que cada una luce. Consecuencia directa: siempre logran estar perfectas en cualquier ocasión.

Si pensabas que ellas se despiertan, miran el armario y se ponen lo primero que ven, así a la ligera y sin consultarlo con ninguna experta en la materia, es porque desconoces que detrás de sus lookazos se esconden tres grandes estilistas, las verdaderas causantes del éxito de su estilo. Hoy te vamos a contar quiénes son y cómo han convertido a estas royals en tres de las mujeres mejor vestidas del planeta.

Kate Middleton y Natasha Archer

Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

La relación laboral entre Kate Middleton y Natasha Archer, su estilista, viene de largo y se remonta al año 2007, cuando la segunda comenzó a formar parte del equipo de asistentes personales de la primera.

Formada en el exclusivo internado Uppingham School de Reino Unido, Natasha tardó poco en ascender a fuerza de un buen consejo de estilo tras otro, y en 2014 su cargo como estilista personal de la duquesa se hizo oficial. ¿El punto de inflexión? Fue ella quien escogió el vestido azul con lunares blancos que Kate llevó a la salida del hospital junto al príncipe Guillermo cuando nació su primer hijo, el príncipe George.

Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Hoy Natasha Archer no solo forma parte de su círculo más íntimo y suele acompañar a los duques de Cambridge en sus viajes, también es la verdadera artífice de su impecable estilo con sello 'british', ese que mantiene a Kate Middleton en el top de las royals mejor vestidas.

Aunque no suelen posar juntas, sí es habitual ver a la estilista portar maletas y bolsas que contienen los grandes secretos del vestidor de la duquesa, sus prendas y accesorios más aplaudidos.

Natasha Archer. (Reuters)
Natasha Archer. (Reuters)

Es más, tal es su papel dentro de la Casa Real que, en 2019 y de manos del príncipe Guillermo, la estilista recibió el nombramiento de la Real Orden Victoriana, una insignia que distingue a aquellos que prestan especial servicio a la Corona y que es otra muestra del reconocimiento y afecto que los duques de Cambridge sienten por ella.

Mary de Dinamarca y Anja Camilla Alajdi

Mary de Dinamarca, en los Rainbow Awards. (Casa Real de Dinamarca)
Mary de Dinamarca, en los Rainbow Awards. (Casa Real de Dinamarca)

Mary de Dinamarca es otro de los casos de la realeza que merecen una mención especial. Sencilla, minimalista y siempre elegante, con el paso de los años ha logrado pulir su estilo y crear una identidad definida, y de nuevo la culpa recae en la mujer que se esconde tras sus looks.

Hablamos de Anja Camilla Alajdi, la estilista que asesora a la princesa desde 2009 y en la que confía a ciegas para firmar todos y cada uno de sus outfits. Pero Anja no solo es su más fiel consejera de moda, ella también es diseñadora y empresaria, en concreto es copropietaria de la exclusiva firma de joyería Dulong, una que Mary suele lucir con frecuencia.

Gracias al buen hacer de Anja, la princesa ha ido llenando poco a poco su armario de diseñadores daneses, como Soren Le Schmidt, Susanne Juul, o Malene Birger, pero también de marcas de lujo internacionales como Etro, Prada, Isabel Marant o Max Mara.

Letizia y Eva Fernández

La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Más conocida para nosotros es la relación que la reina Letizia mantiene con su estilista Eva Fernández y que comenzó en el año 2015. Desde entonces, ver a ambas juntas de compras o paseando por Madrid se ha convertido en un hecho de lo más habitual.

En este caso y a diferencia de las otras dos royals que han visto cómo su armario se pulía gracias al trabajo de sus estilistas personales, el cambio de Letizia ha sido radical y para mejor, y todo se debe a Eva Fernández. Una leonesa que comenzó su andadura como estilista en diferentes revistas de moda, la última en 'Cosmopolitan', donde compartió mesa con una servidora, y que pasó de desconocida a personaje popular el día que la Casa Real anunció de manera oficial su incorporación al equipo de la Reina.

Eva Fernández y Letizia. (Cordon Press)
Eva Fernández y Letizia. (Cordon Press)

De su mano llegó el universo low cost, el español con Inditex y Mango, y el internacional con firmas como & Other Stories, Topshop y Asos, las prendas sostenibles, las marcas nicho como Lola Li o Cherubina, las grandes agujas de la moda de nuestro país como Ana Locking, Adolfo Domínguez o The 2nd Skin Co, también el lujo con Manolo Blahnik, Prada o Carolina Herrera, y lo que es más relevante, el destierro casi por completo de Felipe Varela como diseñador fetiche de Letizia.

Gracias a Eva Fernández, el estilo de la Reina ha dado un giro de 360º, ahora es más juvenil, más trendy, más actual, sus looks son admirados por la prensa internacional, y todo sin perder esa combinación de elegancia, distinción y sofisticación que debe hacer gala una royal de su categoría.

Kate Middleton Reina Letizia Mary de Dinamarca
El redactor recomienda