El calendario royal 2021: todos los acontecimientos que debes conocer para no perderte nada
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

El calendario royal 2021: todos los acontecimientos que debes conocer para no perderte nada

En Vanitatis hemos elaborado un calendario con los eventos y cumpleaños más importantes de este 2021 para que estés al tanto de todo

placeholder Foto: La Reina y sus hijas, en una imagen de archivo. (EFE)
La Reina y sus hijas, en una imagen de archivo. (EFE)

2021 viene cargadito de efemérides, aniversarios y celebraciones reales. Aunque la pandemia del coronavirus sigue mandando en los planes de los royals, con la vacuna se espera que poco a poco volvamos a la normalidad y que regresen los festejos de antaño en un año especial, por ejemplo, para la reina Máxima, que cumple 50. De buen seguro, a ella le gustaría celebrarlo con una gran fiesta, pero será la evolución de la pandemia la que dicte cómo se celebra cada acto.

En Vanitatis hemos elaborado un calendario con los eventos y cumpleaños más importantes de este 2021 para que no te pierdas absolutamente nada.

placeholder

El 83 cumpleaños del rey Juan Carlos ya copó los titulares de la prensa española el pasado 5 de enero y es posible que también lo hagan los 53 que cumplirá don Felipe el próximo 30. Por su parte, en Noruega vivirán el 30 aniversario de la proclamación del rey Harald.

placeholder

No hay mucho que celebrar en febrero, salvo la princesa Estefanía y su cumpleaños, y los 40 años de casados del gran duque Enrique y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.

placeholder

El gran duque Enrique repetirá celebración en marzo, ya que llega a los 65 años y en plena forma. También cumple años este mes la infanta Margarita.

placeholder

Abril ya se anima más con el 95 cumpleaños de Isabel II. Según se ha comentado, la reina pretende celebrarlo por todo lo alto. Unos días después, otra efeméride familiar llenará a los Windsor de alegría: las bodas de aluminio de los duques de Cambridge.

placeholder

La gran protagonista de este mes será Máxima de Holanda, que cumplirá 50, mientras que el heredero alauí alcanzará la mayoría de edad. El pequeño Charles de Luxemburgo soplará su primera vela y Archie, desde California, la segunda.

placeholder

Un siglo celebrará en junio el duque de Edimburgo. Sin duda, una cifra histórica que seguro que celebra rodeado por toda su familia.

placeholder

Julio va de aniversarios de boda, los 10 de Alberto y Charlène de Mónaco y los 40 del príncipe Carlos y Lady Di.

placeholder

En agosto, Meghan Markle llegará a los 40 mientras que en Bélgica el príncipe Gabriel, segundo hijo de Felipe y Matilde, alcanzará la mayoría de edad.

placeholder

En septiembre, la reina Letizia se acercará peligrosamente a los 50 mientras Marta Luisa sí que llegará a las cinco décadas.

placeholder

Octubre es el mes de la familia real española. El 12 celebran el Día de la Hispanidad, el 15 los Premios Princesa de Asturias y el 31 el cumpleaños de Leonor.

placeholder

Una jovencita Lady Louise, hija de los condes de Wessex y nieta de Isabel II, se hará mayor el 8 de noviembre al cumplir 18 años. Doña Sofía, por su parte, soplará las 83 velas.

placeholder

Y en diciembre, seguro que hay fiesta grande en Holanda con los 18 de la princesa Amalia.

Nacimientos...

Aparte de las celebraciones y cumpleaños ya mencionados, hay un buen número de nacimientos previstos para este 2021. Quizás el más inminente sea el caso de la princesa Eugenia de York, quien dará a luz en las próximas semanas a su primer retoño con Jack Brooskbank, el primer nieto para el príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Pero no es el único bebé que se espera en los Windsor. Zara Phillips, nieta de Isabel II, y Mike Tindall, quienes ya son padres de dos niñas, Mia y Lena, están esperando su tercer hijo, quien vendrá al mundo en primavera.

También en Suecia esperan a la cigüeña, ya que en marzo o principios de abril Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, que tienen ya a Alexander y Gabriel, se convertirán en padres de su tercer hijo. El bebé ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono sueco y será el primero de los nietos de los reyes que nacerá sin la condición de Alteza Real -solo será Alteza- y sin pertenecer a la familia real, ya que Carlos XVI Gustavo hizo un cambio de normas en 2019, dando prioridad a los hijos de la heredera, Estelle y Oscar.

placeholder Carlos Felipe, con su mujer y sus hijos. (EFE)
Carlos Felipe, con su mujer y sus hijos. (EFE)

... y bodas

El coronavirus ha provocado que este 2020 se hayan cancelado muchas bodas, por lo que se espera que este año todas las parejas que no pudieron pasar por el altar lo hagan. Como la princesa Teodora de Grecia, que se ha visto obligada a posponer su boda con Matthew Kumar hasta en dos ocasiones. Se desconoce todavía la fecha del enlace, al igual que sucede con las nupcias de su hermano Phillipos con Nina Flohr. Ellos ya se casaron por lo civil este pasado mes de diciembre, pero están esperando a que la pandemia mejore para celebrar una boda religiosa a lo grande.

Otra boda, aunque no real, que muchos esperan con ansias es la de James Middleton con Alizée Thevenet. El hermano de la duquesa de Cambridge tenía planeado casarse en 2020, pero ya anunció vía Instagram que no tenían ningún problema en esperar para celebrarlo con una gran fiesta. Uno de los atractivos de ese enlace es ver a George, Charlotte y Louis formando parte del cortejo nupcial.

placeholder Boda civil de Nina Flohr y Philippos de Grecia. (Instagram)
Boda civil de Nina Flohr y Philippos de Grecia. (Instagram)

Duques de Cambridge
El redactor recomienda