La prensa internacional habla de "venganza" de Letizia hacia Juan Carlos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La prensa internacional habla de "venganza" de Letizia hacia Juan Carlos

Ha sido la revista alemana 'Bunte', especializada en temas de realeza, la que ha hablado en un nuevo artículo sobre la "venganza" de la Reina de España hacia su suegro

Foto: El rey Juan Carlos y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Don Juan Carlos está en boca de todos. No solo a nivel nacional. Los medios europeos también dedican piezas al emérito habitualmente, y esta vez ha tocado hablar de su tensa relación con doña Letizia. Ha sido la revista alemana 'Bunte', especializada en temas de realeza, la que ha hablado en un nuevo artículo sobre la "venganza" de la Reina de España hacia su suegro.

"De célebre salvador de la democracia en España a persona non grata internacional", califican en el texto a don Juan Carlos, de quien aseguran que algunos pueden llegar a sentir lástima por él, aunque no doña Letizia. "Humillada por su suegro durante años -la llamó despectivamente 'la chacha', 'la criada' o 'la plebeya', ahora es su hora para la venganza", asegura el magacín alemán.

placeholder Los Reyes, junto a los eméritos. (LP)
Los Reyes, junto a los eméritos. (LP)

"La estructura de poder ha cambiado y Letizia le cortó el contacto con sus queridas nietas Leonor y Sofía. El talón de Aquiles del abuelo. Sin visitas en el exilio, ni siquiera en su 83 cumpleaños, el 5 de enero", afirma 'Bunte'. Para el medio alemán, que don Juan Carlos haya tenido que pasar su cumpleaños solo en Abu Dabi, sin la presencia de ningún familiar excepto de su hija Elena, es un castigo por parte de los actuales Reyes por su conducta.

Lo cierto es que la relación entre las hermanas Borbón Ortiz y su abuelo paterno es casi nula. No existe una fotografía de ellos juntos desde diciembre de 2018, cuando conmemoraron el 40 aniversario de la Constitución española. En cambio, es habitual ver a la Princesa y a la Infanta con su abuela Sofía, ya sea en la misa de Pascua en Mallorca o en los Premios Princesa de Asturias, a los que la emérita no ha faltado en ninguna edición.

Tras conocerse los líos financieros de su padre, fue el propio don Felipe quien quiso desligarse de su figura, a él y también a sus hijas, sobre todo a la mayor, quien algún día sera la cabeza de la Corona española. Desde entonces, don Juan Carlos se ha convertido para los Borbón Ortiz en una sombra que los persigue.

placeholder La última vez que vimos a las niñas junto a su abuelo. (LP)
La última vez que vimos a las niñas junto a su abuelo. (LP)
Reina Letizia Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda