Es noticia
Menú
Las 7 veces que Letizia y Marie-Chantal han coincidido (y en las que nació su enemistad)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Las 7 veces que Letizia y Marie-Chantal han coincidido (y en las que nació su enemistad)

A lo largo de los años, la Reina y la princesa de Grecia han coincidido sobre todo en eventos reales y alguna que otra reunión familiar

Foto:  Marie-Chantal Miller, en una imagen de archivo. (Getty)
Marie-Chantal Miller, en una imagen de archivo. (Getty)

"Ninguna abuela se merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara”. Con estas palabras, Marie-Chantal Miller dejó KO a doña Letizia tras el rifirrafe de esta con doña Sofía en la catedral de Palma en abril de 2018. El mal entendido que protagonizaron ambas reinas fue tan comentado que incluso la princesa griega quiso dar su opinión, dejando claro su apoyo total a su tía política y echando a los leones a doña Letizia.

Hasta la fecha se había rumoreado con que la ahora Reina no tenía demasiada buena relación con los primos Grecia, antes inseparables de don Felipe; sin embargo, el tuit de Marie-Chantal sirvió para confirmarlo. Pero hay una pregunta que sigue en el aire y es: ¿que pasó entre estas dos mujeres? A lo largo de los años, doña Letizia y Marie-Chantal han coincidido sobre todo en eventos reales y alguna que otra reunión familiar, pero en total han sido solo siete las veces que se han visto -al menos que nosotros conozcamos- y que han bastado para que entre ellas naciera una enemistad.

Foto: Bautizo de la infanta Leonor en enero de 2006. (CP)

Se desconoce si antes de anunciar su compromiso, Felipe tuvo la oportunidad de presentarles su prometida a su primo Pablo y a Marie-Chantal. Públicamente, la primera vez que coincidieron fue en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, celebrada solo una semana antes de la de los entonces Príncipes de Asturias. Ese fue el gran debut de doña Letizia ante la realeza y fue allí donde conoció a la gran mayoría de reyes, reinas, príncipes y princesas de Europa y del resto del mundo. Un estreno en el que brilló vestida de rojo Caprile, mientras que una embarazada Marie-Chantal -daría a luz a su cuarto hijo, Odysseas, cuatro meses después- optó por el fucsia.

placeholder Boda de Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)
Boda de Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)

La siguiente cita en la que coincidieron fue la boda de Letizia. Un día lleno de emociones en el que seguro las dos damas no tuvieron mucho tiempo para conversar. La nuera de Constantino y Ana María de Grecia fue una de las más elegantes -y originales- al decantarse por un vestido blanco roto que combinó con un abrigo plateado brocado. La pamela, llena de plumas, así como el collar de perlas redondeaban su look.

placeholder Marie-Chantal, en la boda de Letizia. (Getty)
Marie-Chantal, en la boda de Letizia. (Getty)

Aunque muy pocos lo saben, Pablo y Marie-Chantal estuvieron presentes en el bautizo de la princesa Leonor, el 14 de enero de 2006, aunque ocuparon un discreto segundo lugar, junto al resto de los primos de don Felipe, los Zurita y los Gómez-Acebo. Esto no ocurrió, por ejemplo, en el bautizo de Christian de Dinamarca, celebrado unos días después, en el que Pablo actuó como padrino.

placeholder Pablo y Marie-Chantal, detrás de las hermanas de Letizia. (Gtres)
Pablo y Marie-Chantal, detrás de las hermanas de Letizia. (Gtres)

La siguiente ocasión en la que se encontraron ya fue en 2010, en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, celebrada en la isla de Spetses. Durante la cena previa, doña Letizia estuvo en todo momento acompañada por sus cuñadas, acallando los rumores de que entre ellas existía una mala relación. Sin embargo, no se la vio acercarse en ningún momento a Marie-Chantal. Tampoco en el enlace se las sorprendió juntas.

placeholder Boda de Nicolás y Tatiana de Grecia. (Getty)
Boda de Nicolás y Tatiana de Grecia. (Getty)

Meses más tarde, se veían en la boda de los duques de Cambridge. Doña Letizia y Marie-Chantal estuvieron juntas en la cena previa que la reina Isabel organizó en el hotel Mandarin Oriental de Londres y al día siguiente en la abadía de Westminster, donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton se dieron el 'sí, quiero'. Curiosamente, las primas 'políticas' se convirtieron en las más elegantes de ambas jornadas.

placeholder Boda de los duques de Cambridge. (Getty)
Boda de los duques de Cambridge. (Getty)

Un año y medio después, en octubre de 2012, ambas mujeres se volvían a encontrar en una boda, esta vez en la de los grandes duques herederos de Luxemburgo. Por motivos de agenda, don Felipe y doña Letizia no pudieron acudir a la cena previa, pero no faltaron al enlace religioso.

placeholder  Boda de los herederos de Luxemburgo. (Getty)
Boda de los herederos de Luxemburgo. (Getty)

La última vez que ambas mujeres se vieron fue en Tatoi, Grecia, en la celebración del 50 aniversario de la muerte del rey Pablo, abuelo de Pablo y Felipe. Fue un momento muy incómodo, ya que era la primera vez que don Felipe y doña Letizia coincidian públicamente con la infanta Cristina tras el estallido de Nóos. Para mostrarle su apoyo a la infanta, Marie-Chantal no dudó en compartir en su Instagram una foto en la que aparecía junto a ella, la infanta Elena y su cuñada Alexia.

placeholder  Marie-Chantal, junto a la infanta Cristina, Alexia y su cuñada. (Instagram)
Marie-Chantal, junto a la infanta Cristina, Alexia y su cuñada. (Instagram)

"Ninguna abuela se merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara”. Con estas palabras, Marie-Chantal Miller dejó KO a doña Letizia tras el rifirrafe de esta con doña Sofía en la catedral de Palma en abril de 2018. El mal entendido que protagonizaron ambas reinas fue tan comentado que incluso la princesa griega quiso dar su opinión, dejando claro su apoyo total a su tía política y echando a los leones a doña Letizia.

El redactor recomienda