Es noticia
Menú
Adiós a Pili Carrera, la firma de moda infantil gallega favorita de los pequeños royals
  1. Casas Reales
en 2018 superó un concurso de acreedores

Adiós a Pili Carrera, la firma de moda infantil gallega favorita de los pequeños royals

Fue creada en 1963 por María del Pilar Rodríguez y su marido, Bienvenido Carrera. A principios de los 90 abrieron su primera tienda en Vigo

Foto: La infanta Sofía, la princesa Leonor (de Pili Carrera) y la reina Sofía, en Palma. (Getty)
La infanta Sofía, la princesa Leonor (de Pili Carrera) y la reina Sofía, en Palma. (Getty)

La firma de moda infantil Pili Carrera echa el cierre definitivo, para disgusto de las casas reales, que consideraban a esta marca española la favorita para vestir a sus pequeños príncipes y princesas.

Venía sufriendo dificultades económicas desde hace años. De hecho, en 2018 superaron un concurso de acreedores ajustando el número de tiendas y reduciendo la plantilla. Pero el covid 19 ha dado al traste con la recuperación experimentada, y ayer jueves se comunicó el cierre definitivo de Pili Carrera. La situación es tan insostenible que fuentes del comité de empresa destacan que no tienen liquidez ni para poder pagar las nóminas de febrero de sus trabajadores. “Llevábamos un tiempo de agonía. La situación de la empresa era de debilidad y la ola la remató”, expresan.

placeholder Una tienda de la famosa Pili Carrera. (EFE)
Una tienda de la famosa Pili Carrera. (EFE)

Pili Carrera fue creada en 1963 por María del Pilar Rodríguez y su marido, Bienvenido Carrera. Ella estaba embarazada y no les sobraba el dinero, así que empezó a confeccionar ropa para el bebé que esperaba con una máquina de coser regalo de su suegra.

En 1991 abrían su primera tienda en Vigo. Así comenzaba el sueño de una empresa familiar que hasta el día de hoy lideraba Salomé Rodríguez, la hija de los fundadores. Un imperio que llegó a tener presencia en dieciséis países del mundo y a sumar más de 800 puntos de venta entre tiendas propias y multimarca.

placeholder Leonore de Suecia, con vestido de Pili Carrera.
Leonore de Suecia, con vestido de Pili Carrera.

Pero si por algo ha destacado esta marca gallega es por haber sido la favorita de las casas reales para vestir en ocasiones especiales a los pequeños de la familia. Leonor y Sofía vistieron casi siempre de Pili Carrera en actos oficiales hasta que cumplieron una edad en la que se optó por moda más juvenil acorde a su edad.

placeholder Los principitos holandeses, en la coronación de su padre con modelos de Pili Carrera. (Getty)
Los principitos holandeses, en la coronación de su padre con modelos de Pili Carrera. (Getty)

Máxima de Holanda escogió también a la casa de moda gallega para vestir a sus hijas en la coronación del rey Guillermo. Tras haber recibido un catálogo con la última colección quedó enamorada y les realizó el encargo, que pagó religiosamente, por cierto. Este hecho sirvió para catapultar a la fama internacional a Pili Carrera, que siempre se han mostrado muy agradecidos a la reina holandesa. Después se fidelizó como clienta vistiendo en otras ocasiones a sus hijas de Pili Carrera, por ejemplo, en el 11º cumpleaños de Amalia, la heredera del trono.

placeholder La reina Margarita y sus nietos, de Pili Carrera. (Getty)
La reina Margarita y sus nietos, de Pili Carrera. (Getty)

También Mary de Dinamarca ha optado por modelos de la casa gallega para sus tres hijos: Isabella, Josephine y Vicent, al igual que Victoria de Suecia hacía lo propio con Estella y Oscar, o los reyes de Bután en el cumpleaños de su primer hijo Gyasley.

Un triste adiós a una marca española que pasará a la historia por ser la favorita de la realeza, aunque desde Pili Carrera quitaban importancia a este hecho, alegando que vestían a cualquier niño y que todos ellos son reyes de sus casas.

La firma de moda infantil Pili Carrera echa el cierre definitivo, para disgusto de las casas reales, que consideraban a esta marca española la favorita para vestir a sus pequeños príncipes y princesas.

Ropa
El redactor recomienda