Estefanía de Mónaco vs. Carlota Casiraghi: los más expertos analizan sus dotes musicales
  1. Casas Reales
¿QUIÉN CANTA MEJOR?

Estefanía de Mónaco vs. Carlota Casiraghi: los más expertos analizan sus dotes musicales

Con la imagen de Carlota cantando para la presentación de la colección crucero de Chanel, nos vino a la mente la imagen de su tía en los escenarios en los 80. Y no hemos podido evitar las comparaciones

placeholder Foto: Estefanía y Carlota de Mónaco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Estefanía y Carlota de Mónaco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

No sabemos si utilizar la expresión 'dotes musicales' para referirnos a Estefanía de Mónaco y Carlota Casiraghi es acertado, y menos aún después de escuchar a dos expertos musicales muy conocidos que han querido compartir con nosotros sus impresiones tras ver y oír a la sobrina de Alberto de Mónaco cantando en el último desfile de Chanel. Viendo el sorpresón que se marcaba la maison poniendo un micrófono en la mano de Carlota y sacándola al escenario junto a Sébastien Tellier o Vanessa Paradis, no podíamos evitar que nuestra mente retrocediera unas cuantas décadas para recordar a la persona de la familia Grimaldi que le abrió paso en el mundo de la música: su tía, la princesa Estefanía.

Y, dado que no está entre nuestras aptitudes el don musical, hemos querido tirar de los que más saben. Primero, para conocer su opinión sobre esta pequeña actuación de Carlota Casiraghi. Segundo, para que nos hicieran una pequeña comparación con la faceta musical de Estefanía, quien, aunque cueste creerlo, tuvo unos cuantos números 1 en un momento en el que no existía el autotune, la herramienta que tanto facilita ahora a las voces menos agraciadas poder cubrir el expediente. Y sentimos decirle a Carlota que ni uno ni otro le dan el aprobado. Pero que no se preocupe, porque si lo que quiere es evitar las comparaciones, tampoco es que su tía materna cuente con mucha mejor opinión, aunque haya muchas diferencias entre una y otra en el terreno musical.

placeholder Carlota Casiraghi y Estefanía de Mónaco,  en 2019. (Cordon Press)
Carlota Casiraghi y Estefanía de Mónaco, en 2019. (Cordon Press)

El primer experto al que hemos querido preguntar es Alejandro Abad, compositor, productor musical y un rostro muy televisivo que lleva décadas en el sector, por lo que su experiencia y rigor a la hora de opinar sobre una voz está fuera de toda duda. Pero quizá, antes de contar su demoledor veredicto, interesa que vean unos segundos de la actuación de Carlota y puedan juzgar ustedes mismos.

Viendo las imágenes, queda claro que no es fácil distinguir la voz de Carlota Casiraghi, puesto que está prácticamente tapada bajo la voz de Sébastien Tellier, al que acompaña al piano. Pero Alejandro Abad tiene el oído mucho más hecho que nosotros a este tipo de situaciones, por lo que él sí que puede evaluarla: "Veo una persona moviendo la boca, pero no oigo el sonido de su voz. Eso quiere decir que Carlota no debe ser buena intérprete para nada, porque si no, se escucharía su voz perfectamente. Y Estefanía tampoco tenía una buena voz, no afinaba, no era cantante. Es gente que se puede permitir realizar diferentes actividades en la vida y eso está muy bien. Pero si me preguntas si Carlota afina o no afina, si tiene voz y si puede dedicarse a esto, la respuesta es no".

"Queda muy bien, porque es una chica muy mona, pero realmente no está aportando nada", continúa. "Además, es que las canciones de la actuación tampoco es que sean la alegría de la huerta, así que eso invita a que no tenga que aportar demasiado movimiento, ni expresión corporal o facial. Con lo que hace, cubre el expediente. Lo que le salva es que es muy mona, tan bien maquillada y con ese pelo. Y la canción al menos se la ha preparado y mueve la boca cuando corresponde. Estéticamente, queda muy bien. Pero, insisto, si la pregunta es si aporta algo vocalmente, es que no".

El otro experto musical al que hemos querido recurrir es Fernandisco, conocido DJ de radio y también un rostro muy televisivo y crítico musical, por lo que sabe perfectamente cuando una canción es un posible número 1. Y, si se puede, él es aún más demoledor que Alejandro Abad. "Es que no vemos nada, el que canta es Sébastien Tellier y ella suspira más que canta. La aportación es cero. Su tía Estefanía no cantaba nada bien, pero por lo menos cantaba. Tenía una voz muy susurrante y muy insinuante, pero sí cantaba. Además, ella vendió muchos discos en Europa. El grupo con el que canta Carlota suena muy bien, los saxofonistas son espectaculares, pero es que ella ni siquiera es una segunda voz".

"Como crítico musical", continúa, lo puedo resumir en esto: 'La canción de Carlota huele a nada'. Se une a la tendencia que hay últimamente y es que la música está escudando la falta de talento de mucha gente. Es decir, ahora hay gente que piensa que todo el mundo puede interpretar, puede cantar. Y eso es mentira. Evidencia la falta de talento: si no lo tienes, no lo tienes. Y no pongo en duda su belleza y que en la moda sea fantástica, pero para la música no. He visto una chica muy guapa, con una muy buena imagen, haciendo más una campaña publicitaria que una actuación musical. Lo suyo es un susurro más que una voz, está completamente parapetada en la voz del cantante, que, por otro lado, tampoco es ninguna maravilla".

Así que ya ven, se puede decir más alto, pero no más claro. Y si desde luego dependiera de estos dos expertos, la carrera musical de Carlota Casiraghi no tiene, precisamente, mucho futuro.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estefanía de Mónaco Carlota Casiraghi
El redactor recomienda