La última polémica de Estefanía de Mónaco: su opinión sobre un controvertido tema
  1. Casas Reales
LA PRINCESA REBELDE

La última polémica de Estefanía de Mónaco: su opinión sobre un controvertido tema

La princesa ha dado una entrevista a 'Monaco Matin', aclarando sin problemas su postura sobre un asunto que le atañe especialmente

Foto: Estefanía, posando con dos artistas en la última edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo. (EFE)
Estefanía, posando con dos artistas en la última edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo. (EFE)

La relación de Estefanía de Mónaco con el circo es más que estrecha. No solo es la presidenta de honor del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que se celebra cada año, sino que dos de sus grandes amores conocidos se ganaban la vida en un circo. Uno de ellos, Franco Knie, domador de elefantes; otro, el acróbata Adans Peres, con el que incluso llegó a casarse. Con el primero hasta llegó a convivir en una caravana junto a sus tres hijos, acompañándolo en su gira por diferentes ciudades europeas. Así, no es de extrañar que la decisión que ha tomado el Gobierno francés sobre prohibir los animales en los circos le haya afectado especialmente.

Y es que Estefanía está muy molesta por esta decisión, que aunque se llevará a cabo de forma paulatina, atañe a muchos de los circos itinerantes que existen hoy en día. La princesa hace una ferviente defensa de que siga habiendo animales salvajes en los circos porque, según ella, la forma de trabajar con ellos ha cambiado mucho: "Ya no es con silla y látigo. Son miembros de la familia. No son entrenados ni maltratados, simplemente son amados. Alimentados. Mimados. El circo ha cambiado. Vive con los tiempos". Y añade que entonces también tendría que prohibirse la ganadería, por ejemplo, o poner el foco en los animales domésticos, que son "infelices en sus hogares o incluso abandonados".

Estefanía, Alberto y Pauline Ducruet, en la última edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo. (EFE)
Estefanía, Alberto y Pauline Ducruet, en la última edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo. (EFE)

Pero su opinión no termina con la defensa del circo tradicional, sino que también comparte en esta entrevista su postura acerca de un tema igual de polémico, el veganismo, defendiendo el respeto y la tolerancia por cada opción: "Todos tenemos derecho a poner lo que queramos en nuestro plato. No nos convierte en malas personas. Si yo quiero comerme un buen filete, no evito que el otro prefiera la soja", asegura. "Nunca seré vegana, lo siento, es mi opción. Quiero usar suéteres de lana que mantengan el calor y zapatos de cuero que eviten que mis pies se mojen", añade.

No es la primera vez que Estefanía se 'moja' en este tipo de cuestiones. Cada vez que en un país se ha planteado la prohibición de animales salvajes para el espectáculo, se ha pronunciado para defender su utilización. Incluso lanzaba hace un par de años una campaña para que la Unesco considerara el circo tradicional -con animales- patrimonio cultural de la humanidad y así poder protegerlo de posibles prohibiciones. Con lo que no va a poder luchar, de momento, es con las restricciones que marca el coronavirus, por el que ya se ha cancelado la próxima edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, prevista para enero de 2021, sin duda su cita favorita del año.

Estefanía, Alberto y Pauline Ducruet, en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. (EFE)
Estefanía, Alberto y Pauline Ducruet, en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. (EFE)
Estefanía de Mónaco
El redactor recomienda