Carlota Casiraghi, toda una Oprah en el encuentro literario de Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
LECTURAS DE CHANEL

Carlota Casiraghi, toda una Oprah en el encuentro literario de Chanel

La hija de Carolina de Mónaco, embajadora de Chanel, explica la importancia que la lectura tiene para la firma francesa en el último encuentro organizado por esta

placeholder Foto: Chanel
Chanel

Los clubs de lecturas han disfrutado durante el confinamiento de un insospechado boom al convertirse para muchos en una forma de encontrar a un grupo de personas con intereses comunes con el que recuperar el sentido de pertenencia que el aislamiento imposibilita en ocasiones. Muchas son las celebs que han demostrado a lo largo del último año ser ávidas lectoras, algo que algunas marcas de lujo han querido aprovechar para acercar la lectura. Mientras que Loewe se ha aliado con Kaia Gerber, que dio forma a su propio book club junto a la firma liderada por Jonathan Anderson, Chanel ha confiado en su embajadora, Carlota Casiraghi, para ser la encargada de ensalzar la literatura.

placeholder Chanel
Chanel

En la última aparición de Carlota, se ha convertido en toda una Oprah (que también tiene, por supuesto, su propio club de lectura) y ha hablado con la novelista francesa Camille Laurens en un acto que forma parte de las reuniones bimensuales que lleva a cabo junto a la maison francesa, cuya finalidad es reivindicar la figura de autoras olvidadas que con sus textos hablan de la emancipación femenina y del empoderamiento. La elección de Laurens se debe a que, como indica Casiraghi, “es muy importante en el ambiente literario, y la cuestión de la emancipación femenina es vital en sus dos últimos libros. También explora muchas posibilidades de estilo, y eso enriquece la lengua francesa”, ha señalado.

placeholder Chanel
Chanel

En la sesión pregrabada, que ya podemos ver en el canal de YouTube de Chanel y que ha sido moderada por la historiadora de literatura Fanny Arama, participa también la actriz Lyna Khoudri, algo que ocurrirá en cada reunión literaria, en la que habrá siempre una actriz vinculada a la marca y una escritora para acercar a mujeres de diferentes generaciones y profesiones. Carlota ha querido señalar que aunque el vínculo existente entre la moda y la literatura es menos evidente que el de la música y el arte contemporáneo con la moda, en el caso de Chanel la literatura está mucho más relacionada con la firma que las anteriores disciplinas. “Gabrielle Chanel y Karl eran dos genios de la moda que tenían una inmensa cultura literaria. Es esencial saberlo para entender sus personalidades y los universos que construyeron”, explica.

placeholder Chanel
Chanel

“Acercar a las nuevas generaciones hacia la literatura es esencial. Hoy, las imágenes y la rápida comunicación son partes vitales de nuestras vidas, por lo que tomarse un tiempo para leer y crear una atmósfera íntima es algo delicioso”, asegura. “Resulta emocionante ver a todas estas mujeres juntas, pues demuestra que no se trata solo de responder a ciertos estereotipos de belleza y a diferentes imágenes creadas a través de la cirugía, sino que lo interesante está en ver cómo ven el mundo y la forma en la que escriben, leen y piensan. Creo que el que Chanel enfatice esto es algo excepcional”, añade.

Todavía están dando forma a la siguiente reunión literaria, pues para cada encuentro, exploran el mundo de la escritora invitada para poder comprender mejor su obra. “No se trata de leer solo un libro, sino diez a la vez. Es algo genial, porque es lo que amo hacer”, sentencia Carlota.

Carlota Casiraghi Chanel Oprah Winfrey
El redactor recomienda