El significativo look de Leonor para su confirmación, siguiendo los pasos de Letizia
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

El significativo look de Leonor para su confirmación, siguiendo los pasos de Letizia

La heredera ha elegido un vestido azul para su gran día, con unos zapatos destalonados de la firma Carolina Herrera casi idénticos a unos que tiene su madre

Foto: Leonor, en su confirmación. (LP)
Leonor, en su confirmación. (LP)

Tras semanas de incertidumbre, por fin hemos visto a la princesa Leonor en uno de los grandes días que va a celebrar este año, todos muy importantes para su futuro papel como Reina de España. Si el pasado marzo afrontaba su primer acto en solitario, este viernes la primogénita de los Reyes ha celebrado su confirmación, aunque esta vez acompañada de sus padres y su hermana, tal y como se estipuló desde el colegio para respetar al máximo las precauciones recomendadas. Y con su aparición, poco antes de las 12 en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, se desvelaba uno de los detalles más esperados de la cita: el significativo look de Leonor, en el que hemos visto que la heredera ha confirmado que sigue los pasos de su madre en cuestiones de estilo.

Foto: La princesa Leonor, con sus padres y su hermana. (EFE)

Empezamos por su atuendo, que ha resultado ser una elección más que discreta, ya que la princesa Leonor ha optado por un vestido azul a la altura de la rodilla, con manga corta, escote cruzado y cintura marcada. Y con un pequeño truco, ya que daba la impresión de que se había reducido el escote de la prenda, mucho más abierto en un principio, cosiéndolo para que pareciera más cerrado.

Un diseño muy sencillo, acorde con el tipo de ceremonia y la celebración, este año muy reducida por el contexto sanitario. Precisamente la situación ha hecho que la familia real al completo, al igual que el resto de confirmados e invitados, tuvieran que llevar mascarilla, aunque en el caso de los alumnos que iban a celebrar el sacramento, la llevaban con el logo del colegio Santa María de los Rosales.

placeholder Leonor, con su hermana. (LP)
Leonor, con su hermana. (LP)

Con respecto al calzado, la princesa Leonor ha lucido unos zapatos destalonados en color nude y tacón sensato. Un modelo muy parecido al que tiene su madre en diferentes colores de la firma CH Carolina Herrera, pero una versión con menos centímetros de tacón, ideal para quien no está demasiado acostumbrada a caminar con tacones muy altos, como es el caso de Leonor. Una opción muy acertada para dar todo el protagonismo al intenso azul de su vestido.

placeholder Los zapatos de la princesa Leonor. (EFE)
Los zapatos de la princesa Leonor. (EFE)

No ha pasado desapercibido que el rey Felipe ha llevado la corbata a juego con el vestido de su hija mayor. Ambos en un azul que podría hacer referencia al Principado de Asturias. Pero es que, además, coincide con el color del guion y el estandarte militar de Leonor. Guiño intencionado o no, lo cierto es que no es la primera vez que pasa y es uno de esos gestos del monarca que evidencian la especial relación que tiene con su primogénita. Ha sido el único de la familia que lo ha hecho, ya que tanto la reina Letizia como Sofía han apostado por colores completamente diferentes, además de discretos, dejándole todo el protagonismo a la Princesa de Asturias, como correspondía en el día de su confirmación.

placeholder La princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)
Leonor Borbón
El redactor recomienda