Los primeros tacones de la princesa Leonor: hablamos con Mascaró, sus creadores
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los primeros tacones de la princesa Leonor: hablamos con Mascaró, sus creadores

Un responsable de la firma nos cuenta cómo ha aumentado el tráfico web desde que Leonor apareció con los zapatos y qué significa para ellos

Foto: Los primeros tacones de la princesa Leonor: hablamos con Mascaró, sus creadores
Los primeros tacones de la princesa Leonor: hablamos con Mascaró, sus creadores

La Fiesta Nacional, aunque atípica debido al coronavirus, nos dejó con una imagen para la historia. La de Leonor, futura Reina de España, luciendo sus primeros tacones. La Princesa de Asturias apareció en el Patio de Armas del Palacio Real, donde este año se celebró un reducido acto castrense, luciendo este calzado que formaba parte de un look con el que, a punto de cumplir 15 años, se alejaba definitivamente de la niñez y se acercaba más a la edad adulta.

Mientras la infanta Sofía siguió apostando por zapato plano, con unos mocasines de Pretty Ballerinas, Leonor calzó unas bailarinas de Mascaró, una firma en la que confía habitualmente doña Letizia. Hablamos del modelo Lindsay, en tela brillante oro champán con tacón cuadrado de 3 centímetros, de 169 euros. Siguen disponibles en la web de la firma, que ha visto aumentar considerablemente sus visitas después de que la heredera apareciera con ellas.

Leonor y Sofía, en el Día de la Hispanidad. (Getty)
Leonor y Sofía, en el Día de la Hispanidad. (Getty)

Así lo confirma a Vanitatis Quique Díaz, director de Comunicación Corporativa del Grupo: "Desde que Leonor llevó los zapatos hemos visto mucho más tráfico en la página web y hemos ganado más followers en Instagram". Sin embargo, de momento no han notado un aumento en las ventas del modelo "ya que son de ceremonia, y ahora precisamente no hay demasiadas. Pero ha pasado poco tiempo y hay que esperar para ver qué pasa", explica.

Para Grupo Mascaró, empresa familiar fundada en Ferreries (Menorca) en 1918 que engloba, además de Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas, "es una muy buena noticia, sobre todo en estos momentos tan complicados" que Leonor luciera uno de sus diseños. "Nos hizo mucha ilusión verla convertida de niña a mayor, pasando de Pretty Ballerinas a Mascaró", añade Díaz.

"Independientemente de las ventas, que Leonor apueste por moda española es una buena noticia, un espaldarazo para nosotros", cuenta Quique, que recuerda que la Reina también ha lucido en muchas ocasiones zapatos de la firma. "La relación empezó con Mallorca y ha continuado en el tiempo", destaca, asegurando que para ellos fue una "sorpresa" ver a la heredera luciendo las bailarinas. "A veces nos enteramos de que los tienen porque nos avisan de alguna tienda. Pero esta vez no, fue una sorpresa ver a Leonor con nuestros zapatos", concluye.

Los zapatos de Leonor.
Los zapatos de Leonor.

Leonor Borbón
El redactor recomienda