Beatriz, Eugenia, Andrés...: así desplaza Lili las fichas de la línea de sucesión
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz, Eugenia, Andrés...: así desplaza Lili las fichas de la línea de sucesión

La princesa Beatriz de York ha pasado al décimo lugar en la fila. La princesa Eugenia ha salido del top 10

placeholder Foto: La familia Real británica durante el 'Tropping the Colour' de 2019. (Cordon Press)
La familia Real británica durante el 'Tropping the Colour' de 2019. (Cordon Press)

Un rayo de felicidad ha asomado en medio de las tensiones familiares que vive en estos momentos la familia real británica. A pesar del distanciamiento de Harry y Meghan con la familia del duque de Sussex, la llegada al mundo de un bebé siempre es motivo de alegría.

Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor nació el pasado viernes, 4 de junio, a las 11:40 de la mañana, aunque no ha sido hasta este domingo 6 de junio cuando se ha sabido la noticia. La pequeña y Meghan Markle fueron atendidas en el Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California. Lili pesó 7 libras y 11 onzas -unos 3'5 kilos y tanto la madre como la niña se encontraron en perfecto estado tras el parto, según anunciaron los Sussex de manera oficial.

Foto: Isabel II con su marido, Felipe de Edimburgo. (EFE)

Con el nacimiento de la hermana de Archie, el tablero de la línea de sucesión al trono vuelve a mover sus fichas.

Lili ocupa la octava posición en la línea de sucesión. Los primeros siete lugares permanecen sin cambios: el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge, el Príncipe George, la Princesa Charlotte, el Príncipe Louis, Harry, que ha mantenido su lugar en la línea de sucesión a pesar de dejar la vida real, y Archie Mountbatten-Windsor.

placeholder Los Cambridge con sus hijos. (EFE)
Los Cambridge con sus hijos. (EFE)

Con la llegada de la pequeña de los Sussex, el duque de York, el hijo de Isabel II que nació en segundo lugar en 1960, ha bajado al noveno lugar. El príncipe Andrés mantiene su puesto de sucesión al trono a pesar de que dejó de cumplir con sus deberes reales en 2019 después de su controvertida entrevista en Newsnight con motivo de su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein.

Por su parte, la hija mayor de Andrés, la princesa Beatriz, ha pasado al décimo lugar en la fila. Su hija menor, la princesa Eugenia, ha salido del top 10 para ocupar el puesto 11 en la línea de sucesión al trono, y su hijo August ha pasado al puesto 12.

El conde de Wessex pasa ahora a ocupar al puesto 13 y la Princesa Ana el puesto 16.

En otoño, un nuevo movimiento de filas se producirá, cuando llegue al mundo el bebé de Beatriz y se convierta en el undécimo de la fila.

placeholder Eugenia junto a su hermana mayor, Beatriz de York. (Getty)
Eugenia junto a su hermana mayor, Beatriz de York. (Getty)

Lili es el undécimo bisnieto de la reina Isabel II y el primero en nacer tras la muerte de Felipe de Edimburgo. Los bisnietos de la reina son: Savannah e Isla Phillips; George, Charlotte y Louis; Mia, Lena y Lucas Tindall; Archie y su hermana y August Brooksbank.

Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda