La princesa Beatriz y Edo Mapelli anuncian el nombre de su hija (y te va a encantar)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La princesa Beatriz y Edo Mapelli anuncian el nombre de su hija (y te va a encantar)

Sienna Elizabeth ha sido el nombre elegido por la pareja para su primera nieta, la cuarta bisnieta de Isabel II que nace este 2021

Foto: Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)

Fue el pasado 18 de septiembre cuando la princesa Beatriz dio a luz en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres, a las 23:42 horas de la noche, a una niña, su primera hija, fruto de su matrimonio con Edoardo Mapelli, quien ya tiene un hijo de una relación anterior, Christopher Woolf. Pero hemos tenido que esperar hasta este viernes, 1 de octubre, para conocer el nombre que ha recibido la nueva nieta de los duques de York: Sienna Elizabeth. Los padres lo han revelado a través de sus redes sociales, ella Twitter y él Instagram, con distintos textos.

Mientras Beatriz ha escrito: "Estamos encantados de compartir que hemos llamado a nuestra hija Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Todos estamos bien y Wolfie es el mejor hermano mayor para Sienna", su marido ha sido algo más extenso: "Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Nuestra vida en común acaba de comenzar y no puedo esperar a ver todas las cosas increíbles que nos esperan. Siento mucho amor y gratitud por mi increíble esposa, la bebé Sienna y Wolfie. Estos son los días que nunca quiero olvidar. Esta semana, un amigo me dijo que con cada niño crece un corazón completamente nuevo. Un enorme agradecimiento a la comadrona y al increíble equipo de Chelsea and Westminster Hospital.".

Sienna es un nombre que encaja a la perfección con la pareja, ya que es de origen italiano, como Edo. La pequeña no tiene título real, pero sí ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico, concretamente el undécimo. Asimismo, es el segundo nieto para el príncipe Andrés, que se encuentra en un momento peliagudo después de que le hayan notificado su juicio por presuntos abusos sexuales, y Sarah Ferguson, quienes se estrenaron como abuelos el pasado mes de febrero con el hijo de Eugenia, August Brooksbank.

Son muchos los nietos de la reina Isabel que han querido que sus hijas llevaran su nombre para rendirle homenaje. Así pues tenemos a Charlotte Elizabeth Diana, hija de los duques de Cambridge; Lilibeth Diana, hija de los Sussex; Isla Elizabeth, hija de Peter Phillips y Autumn Kelly; y Lena Elizabeth, segunda hija de Mike y Zara Tindall. Un bonito homenaje hacia la soberana, quien este año ha visto aumentar la familia considerablemente, y es que Sienna es su duodécima bisnieta y la cuarta nacida en este 2021.

El primero fue August Brooksbank, el hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, que vino al mundo en febrero; le siguió Lucas Tindall, tercer vástago de Mike y Zara Phillips, nacido justo un mes después; a principios de junio el príncipe Harry y Meghan Markle daban la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana. Y hace unas semanas llegaba Sienna para acabar de dar felicidad a la familia Windsor en un año complicado tras la muerte del duque de Edimburgo en abril.

Sarah Ferguson